domingo. 19.05.2024
COMIDA AYUDA A DOMICILIO
COMIDA AYUDA A DOMICILIO

El Ayuntamiento de Valdepeñas prestó en el último año 63.000 horas del servicio de Ayuda a Domicilio, atendiendo a 226 usuarios y usuarias. Así lo ha destacado este miércoles la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que junto a la teniente de alcalde, Vanessa irla, ha compartido con los destinatarios de este servicio municipal y sus familiares, una comida de convivencia ofrecida por Serveo, la empresa concesionaria de la Ayuda a Domicilio desde el año 2016 en Valdepeñas.

María del Mar Marqués ha resaltado que se trata de “un servicio invisible en muchas ocasiones pero muy necesario para esas 226 personas usuarias que hemos tenido en el último año”. Marqués ha manifestado que “no nos imaginamos ya una sociedad en la que no exista este tipo de prestación, con hombres y mujeres que van a nuestras casas y son parte de nuestra familia para ayudar a aquellos que lo necesitan, porque han sido 63.000 horas repartidas de lunes a domingo, ayudando a dependientes a sus familiares”.

El responsable del servicio de Ayuda a Domicilio de Serveo en Valdepeñas, Miguel Ángel Lucas Torres, ha señalado que esta actividad convivencial, que sirve para que los mayores puedan socializar, se suele desarrollar en Navidad, pero este año se ha retrasado para hacerlo compatible con los compromisos en esas fechas.

El servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas atendió a 226 personas dependientes en 2023