domingo 17/10/21

Sostenibilidad, creación de empleo y futuro: Skydweller llega a Valdepeñas con un acuerdo "histórico"

Emiliano García-Page ha acudido al municipio valdepeñero a la presentación de este nuevo proyecto aeronáutico

Este martes ha tenido lugar el acto en el que se ha presentado el proyecto estadounidense, Skydweller, el nuevo proyecto aeronáutico que aterriza en Valdepeñas. Al acto han acudido, el presidente del Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región, Patricia Franco, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el director de operaciones de Skydweller, Sebastien Renouard, entre otras personalidades. 

Emiliano García-Page en la presentación de Skydweller

Este proyecto, ya presente en otras ciudades de España como Madrid, Toledo o Albacete (esta última provisionalmente porque es la que se tiene que desplazar a Valdepeñas), se presenta como un plan ambicioso a medio-largo plazo para el que la Junta ha apostado muy fuerte. Martín, de hecho, no ha dudado en calificarlo como "uno de los proyectos aeronáuticos más importantes de España y de Europa".

El proyecto trata de que aviones no tripulados y movidos gracias a la energía solar, "actúen como pseudo-satélites dentro de la atmósfera con capacidad para llevar cargas pesadas y mantenerse en el aire sin necesidad de moverse durante un largo tiempo. Algo que se traduce en una enorme ventaja competitiva y que servirá, entre otras cosas, para prevenir la pesca ilegal, luchar contra el narcotráfico, avisar de incendios en bosques u otros desastres naturales". El nombre que recibirá el aeródromo en el que trabajará la empresa será 'Manuel Sánchez'. 

Todas las personalidades han coincidido en destacar la importancia que va a tener Skydweller a la hora de crear empleo en Valdepeñas y en la región. Jesús Martín ha asegurado que "en el momento en el que aparezca esta empresa aquí, supondrá un empleo directo para 70 personas e indirecto de 250". El director de operaciones ha asegurado que de momento hay 85 personas contratadas entre todas las sedes. 

José Manuel Caballero ha querido destacar que Castilla-La Mancha es "la comunidad autónoma que más invierte en energías renovables y creo que es algo que no debería pasar desapercibido". Además, ha hecho referencia a que "este proyecto nace de la pasión por innovar que existe en esta provincia y esta región".

Desde el Gobierno regional, tanto Patricia Franco como García-Page han alabado la gestión de la empresa que "desde el primer momento quiso instaurarse en Valdepeñas" y el presidente de la Junta ha afirmado que espera que este acuerdo sea "histórico" y sirva para cerrar alianzas entre Estados Unidor y España.

Sostenibilidad, creación de empleo y futuro: Skydweller llega a Valdepeñas con un...
Más en esta categoría
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Días 5, 6 y 7 de noviembre
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Asunción Cámara acaba de recibir el Premio Talgo a la Excelencia en la Ingeniería de la Mujer
Comentarios