domingo 26/9/21

Comienza el recorrido de los hinchables y de los talleres infantiles en el colegio Juan Alcaide

Actividades dirigidas principalmente a niños de entre 6 y 12 años, aunque también se están atendido solicitudes de edades inferiores

Valdepeñas ha arrancado este jueves las actividades infantiles veraniegas con castillos hinchables y talleres infantiles, que recorrerán los diversos barrios de la localidad durante los próximos días.

Este jueves 29 de julio ha arrancado en el barrio de Cachiporro, en el colegio Juan Alcaide, con talleres de pinta caras, karts, juegos y castillos hinchables. Una actividad de ocio para los más pequeños en esta época estival que “está dirigida principalmente a niños y niñas de entre los 6 y 12 años, aunque también se han atendido inscripciones de niños y niñas un poco más pequeños”, explicaba la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Vanessa Irla, que adelantaba que “en el último día, que se celebra en el colegio del Lucero, el primer turno de las 20:00 horas lo vamos a destinar a niños de entre 4 y 6 años, para también dar opción a esa franja de edad”.

Irla señalaba que se siguen todos los protocolos sanitarios, con grupos que se dividen en subgrupos que son identificados con pulseras para tener un mayor control de cada uno de ellos. Sin olvidar el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico.

Las actividades itinerantes continuarán este viernes 30 de julio en el pabellón polideportivo de La Molineta, el sábado 31 de julio en el colegio de Consolación y en El Peral en el Centro de Interpretación del Agua, el domingo 1 de agosto en el colegio Luis Palacios, el lunes 2 de agosto en el colegio Lorenzo Medina y el martes 3 de agosto en el colegio del Lucero. Se realizarán por turnos de 20:00 horas a 00:00 horas para controlar el aforo, por lo que será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo llamando al teléfono 926 312 552, aunque se da la posibilidad de acceder a las atracciones y talleres de manera presencial sin inscripción en el caso de vacantes libres.

Por otro lado, la diversión más refrescante se celebrará el 2 de agosto en la piscina de verano del complejo deportivo de Los Llanos con la Fiesta del Agua. Apta para toda la familia que podrá disfrutar de plataformas deslizantes, castillos acuáticos y otras actividades que se desarrollarán en dos sesiones, de mañana y tarde, con un precio de la entrada de 2 euros, que ya se pueden adquirir en la taquilla del complejo.

El cine infantil-familiar de estreno también llegará en las noches estivales a los diferentes barrios de la localidad con la película Disney ‘Raya y el último dragón’. Una actividad gratuita pero que requiere inscripción previa en el Centro de la Juventud. Se proyectará a las 22:00 horas el 28 de julio en el colegio Juan Alcaide, el 29 de julio en el La Molineta, el 30 de julio en el Centro de Interpretación del Agua de El Peral, el 1 de agosto en el barrio de Consolación, el 2 de agosto en el colegio del Lucero, el 3 de agosto en el colegio Lorenzo Medina y el 4 de agosto en el colegio Luis Palacios.

Comienza el recorrido de los hinchables y de los talleres infantiles en el colegio Juan...
Más en esta categoría
El concurso internacional MundusVini premia con oro el Raíces VI Generación Crianza de Bodegas Fernando Castro
El concurso internacional MundusVini premia con oro el Raíces VI Generación Crianza de Bodegas Fernando Castro

Más de 4.500 vinos llegados desde alrededor de 35 países del mundo, han sido los protagonistas de la última edición

Varias generaciones celebran en medio de la música el 50 aniversario del 'Jesús Baeza'
Varias generaciones celebran en medio de la música el 50 aniversario del 'Jesús Baeza'
Las actividades se alargarán desde hoy hasta finales de año
La Hermandad de Misericordia tendrá mañana nuevo hermano mayor
La Hermandad de Misericordia tendrá mañana nuevo hermano mayor

La única candidatura presentada ha sido la de Jesús Caminero Fernández

Comentarios