domingo. 14.04.2024

La compañía tecnológica Tecnobit-Grupo Oesía podría fabricar en su planta de Valdepeñas el sistema de radio ideado por esta misma compañía, en el marco del Plan de Experimentación del Ejército de Tierra. El sistema ha sido evaluado mediante una prueba práctica realizada en la Comunidad de Madrid.

El Centro de Pruebas y Validación de la Jefatura de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército de Tierra ha valorado el sistema de radio con software desarrollado por Tecnobit-Grupo Oesía, destinado a un Plan de Experimentación del Ejército. El sistema de radio sería fabricado en la factoría de Tecnobit, en el Polígono Industrial de Valdepeñas, si gana la licitación.

La evaluación incluyó pruebas en directo, para las que se desplegaron cinco vehículos en movimiento por la Comunidad de Madrid, equipados con radios que se comunicaron con un Centro de Mando situado cerca de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.

Guerra electrónica

Durante la prueba se transmitieron simultáneamente voz, datos y 5 vídeos en alta definición y se demostró la capacidad de formar redes móviles Ad Hoc, Internet Táctica y sincronización en entornos con GPS denegados, además de probarse la capacidad de monitorización del espectro radiofónico para detectar la presencia de huecos y “jammers” de guerra electrónica.

Tecnobit opta a dotar al Ejército de un sistema de radio que detecta elementos de...