sábado. 27.04.2024

La provincia de Ciudad Real tiene más de 1.100 kilómetros de carretera afectador por 'Filomena', y es que dos tercera partes de la red de toda la comunidad se han visto afectadas por un temporal del que todavía se espera mucho. Pero no solo las vías de comunicación se llevan la peor parte, en Valdepeñas se ha caído un domicilio antiguo en mitad de una calle muy transitada.

A primera hora de la mañana acudían los electricistas del Ayuntamiento del Valdepeñas con su responsable a la cabeza a la calle Juan Alcaide, justo cuando termina y comienza la calle Seis de Junio. Una fachada de allí, con su respectiva iluminación navideña cayó desplomada, así como una cornisa entera y la instalación telefónica. El temporal hizo que la humedad calase en materiales de hace años y la edificación no pudiese aguantar.

Casa derrumbada en la Esquina de Juan Alcaide con Seis de Junio

Afortunadamente solo había un contenedor debajo y no hay que lamentar daños humanos. Los servicios municipales ya se han puesto en contacto con Unión Fenosa y han acordonado la zona por si la casa siguiera cediendo.

Eso en Valdepeñas, porque en el resto de la provincia hay 1.188 kilómetros afectados por la nieve y es Albacete la más afectada con 1.620. Así, dos terceras partes de la Red Regional de Carreteras se están viendo afectadas por el temporal ‘Filomena’ y todavía nos queda el fin de semana cuando se prevé que sigan cayendo copos aunque en la Ciudad del Vino ya solo se tratará de lluvia y temperaturas totalmente invernales.

El temporal 'Filomena' derrumba un domicilio en la esquina que une las calles Juan...