sábado. 13.07.2024
WhatsApp Image 2024-07-05 at 12.32.26
WhatsApp Image 2024-07-05 at 12.32.26

La presidenta del Partido Popular de Valdepeñas ha comparecido esta mañana en su calidad de portavoz adjunta del PP de Castilla-La Mancha, para criticar que el Partido Socialista de la región haya rechazado sumarse al pacto por la unificación de la EVAU, suscrito por doce comunidades autónomas gobernadas por los populares.

El objetivo de esa unificación de la prueba de acceso a la universidad en la mayor parte del territorio nacional es dar las mismas oportunidades a todos los jóvenes. Las comunidades que se han adherido suman el 70 por ciento de la población española. Cándida Tercero ha calificado de gran pacto de Estado este acuerdo entre todas las  autonomías gobernadas por el PP, al que ayer rechazó sumarse el gobierno socialista de Castilla-La Mancha.

Otros fines de este acuerdo eran fijar criterios comunes en torno a la EVAU y buscar la excelencia educativa.

Tercero ha traído a colación otro gran debate, el de la financiación autonómica y ha dicho que cada Castellano-manchego recibe del Estado 200 euros menos al año que un catalán, mientras que nuestra región tendrá que aportar 650 millones de euros para paliar la deuda de Cataluña con el Estado.

En clave local, la portavoz del grupo municipal popular ha lamentado que la tónica de los plenos del ayuntamiento no varíe y acusa a alcalde de menospreciar a la oposición y de negarle el debate. Dice además que el equipo de gobierno se ha despreocupado de los problemas de la ciudad.

Tercero critica a Page por no sumarse al pacto entre las comunidades del PP para...