El presidente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, Julián Triguero, ha visitado esta mañana el parque de bomberos de Valdepeñas dentro de la ronda de visitas que está realizando por toda la provincia.
En esta visita Triguero ha destacado la estabilización de la plantilla llevada a cabo con la oferta de empleo público del año 2022 en la que se han incorporado 12 nuevos bomberos al parque de Valdepeñas, lo que ha permitido cambiar el sistema de turnos de trabajo existentes. "Ahora con esta situación de incorporación de efectivos tenemos tres más uno, una situación que quería destacar, y desde luego desde el consorcio estamos impulsando todas las ofertas de empleo público y el personal es nuestra prioridad", ha indicado Triguero, quien ha añadido que seguirán ampliando la plantilla en Valdepeñas con nuevos efectivos.
Triguero ha anunciado también que, dentro de las inversiones previstas en el parque de Valdepeñas, que ha llevado a cabo más de 1.100 intervenciones en lo que va de año, de las que 438 han correspondido a incendios, se tiene previsto automatizar las ocho puertas del parque. Además, las instalaciones se han dotado de una nueva autoescalera y de una bomba rural pesada, y se ha adecuado el vestuario.
Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor el trabajo "de estos hombres y mujeres que, como están para apagar y no para encender, pasan más desapercibidos". Así, ha señalado que "con los escenarios que ha tenido este país con el cambio climático los bomberos han paliado en gran medida parte de la desertización del territorio nacional y en Valdepeñas, que el parque es de toda la comarca, podemos dormir tranquilos porque, aunque no salgan en las noticias, cada tanto intervienen no sólo en apagar fuegos, sino también en ayudar a personas mayores o para rescatar gatitos".
