jueves. 25.04.2024
UNED
UNED de Valdepeñas

La UNED de Ciudad Real presentó ayer dos nuevos grados que ampliarán la oferta formativa a partir de octubre. Educación Infantil es el grado elegido para impartir en Valdepeñas y Alcázar de San Juan, mientras que en Tomelloso se impartirá Ingeniería de la Energía.

Además, Pedro Jesús Sánchez Muñoz, director de la UNED de Valdepeñas, ha informado sobre la adaptación de tres aulas en Valdepeñas y otras tres en Alcázar de San Juan para que los alumnos puedan estudiar tanto en los centros asociados como en sus casas a través de una “tecnología adecuada” para el seguimiento óptimo del curso y tutorías.

El concejal de educación, Antonio Antonaya,  también acudió a la presentación del nuevo grado en la localidad. Antonio Antonaya resaltaba la buena noticia para Valdepeñas. Esto permite hacer la especialización en infantil “a los que ya tenían el grado de Magisterio”, decía el edil.

Este año es el 50 aniversario de la UNED y una gran manera de celebrarlo es haciéndose más grande e importante como universidad. Ya son más de 30 los grados que se cursan en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El plazo de matriculación empezó ayer y desde la institución están “deseando recibir a los ciudadanos de nuestra provincia para orientarlos en el proceso de matrícula”, como señalaba el director Sánchez Muñoz. Para los interesados los cursos comenzarán la primera semana de octubre.

La UNED de Ciudad Real amplía su oferta de grados, uno de ellos en Valdepeñas