lunes 29/11/21
UNED
UNED

Oretania, Federación de Asociaciones de personas con discapacidad, en colaboración con el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real, ha organizado el IV Congreso Internacional “AYO: accesibilidad en entidades con participación juvenil”.

El congreso “AYO: Accesibilidad en entidades con participación juvenil” tiene la finalidad de mostrar un análisis y valoración de la accesibilidad Universal en las entidades con participación juvenil. Dada la relevancia actual de la Accesibilidad Universal a nivel nacional e internacional, desde Oretania se ha decidido abordar este año esta problemática, mostrando también el análisis efectuado estos meses con el proyecto AYO sobre la misma, así como visibilizar ejemplos de buenas prácticas en España y en los países participantes.

La Accesibilidad Universal ha tenido durante mucho tiempo un concepto que hacía referencia únicamente a las mejoras en los entornos físicos (eliminación de barreras arquitectónicas). Este concepto ha evolucionado y actualmente la accesibilidad universal significa que un entorno es plenamente accesible cuando todos los caminos de ese entorno son accesibles, de modo que una persona con cualquier tipo de discapacidad no vea interrumpida o dificultada la realización de sus actividades porque uno de los caminos, un entorno o espacio, no es accesible y no le permite avanzar en su recorrido de forma autónoma, de modo que la accesibilidad sea universal o integral.

Las diversas intervenciones se complementan con una Mesa Redonda donde se tratarán los “Relatos de exclusión a causa de la accesibilidad durante la juventud”, así como con la intervención de Tiberio Feliz Murias, Director del Centro de atención a universitarios con discapacidad (UNIDIS) de la UNED.

El congreso, que se va a celebrar el próximo 25 de noviembre, en sesiones de mañana y tarde, acoge ponentes de España, Grecia, Portugal, Rumanía y Suecia, y se oferta con matrícula gratuita, en modalidad presencial y online en directo, previa inscripción en la Web del Centro Asociado, en este enlace.

La UNED de Valdepeñas celebrará un Congreso que va a reunir ponentes de varios países...
Más en esta categoría
Valdepeñas abre una oficina para atender quejas y sugerencias sobre la limpieza de sus calles
Valdepeñas abre una oficina para atender quejas y sugerencias sobre la limpieza de sus calles

Se trata de una de las mejoras de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, que presta en la calle Bernardo Balbuena 36, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

El valdepeñero Francisco Delgado Lara continuará en la nueva ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real
El valdepeñero Francisco Delgado Lara continuará en la nueva ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real
La agrupación local del PSOE de Valdepeñas ha participado este sábado en el XVIII Congreso provincial del PSOE de Ciudad Real. Congreso en el que se ha elegido por unanimidad a José Manuel Caballero para seguir liderando el partido en la provincia
Comentarios