miércoles. 05.10.2022

Ya ha comenzado la vigésima edición de la Universidad Popular de Valdepeñas. El plazo de inscripción arrancó ayer y finalizará el 18 de septiembre para los cursos que empiezan en octubre, aunque los que empiecen más tarde tendrán hasta los 20 días de antes de que comience cada curso.

El encargado de presentar esta edición ha sido el concejal de Educación, Antonio Antonaya, quien ha indiciado que este año la Universidad Popular contará con 71 talleres y 104 grupos.

Se mantiene seis bloques temáticos como el año pasado. En Deporte y Salud hay 14 talleres y 39 grupos, aunque desde el consistorio han querido destacar las charlas de Educación Sexual: uno para familias y otro para docentes. Estos dos cursos serán totalmente gratuitos.

Por otro lado, en Informática y Nuevas Tecnologías habrá 19 talleres y los mismos grupos. De ellos, el edil ha querido destacar que “son necesarios para sensibilizar a la población sobre su uso” y además ha añadido que “algunos de ellos son cortos, con el objetivo de no cansar a la gente”.

Otros de los talleres que funcionan muy bien son los de Desarrollo Cognitivo y Social, donde hay un total de 17 y 20 grupos. Aquí los de la mejora de la memoria son los que más demanda suelen tener.

En Artesanía y Tradiciones hay 12 talleres y 12 grupos. Aquí tenemos el ganchillo, el punto, la tapicería o la restauración de muebles. En Baile hay dos talleres (el de baile de salón y el de en línea) y cuatro grupos. Y en Gastronomía hay un total de 7 talleres y 7 grupos. Allí aparecen la iniciación en la cocina, la cocina de navidad o la decoración de tartas, entre otros.

Todos ellos con precios muy reducidos. Se puede pagar con tarjeta en el Centro Cecilio Muñoz Fillol, por pago electrónico o por transferencia bancaria (ES23 3081 0633 1027 2982 2821).

Por otro lado, en la Universidad Popular Junior hay 9 talleres para niños de entre 6 y 10 años. Entre ellos, yoga para niños, mindfulness o Pequechef.

En la Universidad Popular de Adolescentes son 13 los talleres, desde robótica, hasta creación de videojuegos o vídeos con el móvil, son algunos ejemplos de los cursos que se ofrecen.

La Universidad Popular de Valdepeñas oferta más de 70 talleres para este curso
Más en esta categoría
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas

El telón se levantará para funciones como ‘Edipo’, ‘Amor enamorado’, ‘El Cascanueces’, ‘True west’ y los musicales ‘Blancanieves’ y ‘La fuerza del destino’

Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma
Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma

De ella se beneficiarán las tres entidades habituales: Familia Eclesial "Hogar de Nazaret", el Centro socioeducativo "Natividad de María" y el Proyecto "Sueños" de la comunidad Salesiana.

Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región
Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región

Datos que confirma la Policía Nacional en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo

Comentarios