sábado. 22.06.2024
100624 VA-UNIDAS 2
100624 VA-UNIDAS 2

Así lo ha afirmado su portavoz, Alberto Parrilla, quien ha hecho un balance sobre el Pleno de junio en el que ha recordado que votaron a favor de la aprobación de la unidad de actuación para urbanizar la zona de la plaza del Manteo de Sancho al igual que todos los puntos relacionados con esta unidad en plenos anteriores. 

Sin embargo, Parrilla ha criticado que el alcalde dijera que Unidas por Valdepeñas había votado en contra. "El problema no es que tengamos que venir a desmentir, el problema es que estamos en un continuo descrédito, con mentiras, con medias verdades...", según ha señalado Parrilla.

De esta forma, y tras los resultados de las elecciones europeas en las que se ha registrado un notable avance de la extrema derecha, el portavoz de UxV ha indicado que en Valdepeñas "estamos viendo un blanqueamiento de la ultraderecha por parte del PSOE; el alcalde parece ser que ha perdido el norte y no entendemos las políticas que se están haciendo como tampoco los ciudadanos lo entienden pero no son tontos y tienen memoria".

Por otro lado, el concejal de UxV, David Casado, ha lamentado que tanto PSOE como Vox desestimaran la enmienda que presentaron para pedir una rebaja del 10 por ciento en la tasa por ocupación de la vía pública y además les acusarán de "embusteros".

Además, Casado ha recordado que preguntaron en el Pleno sobre los contenedores marrones que se iban a instalar pero el concejal de Medio Ambiente les dijo que no había habido avances mientras que la campaña de aceites usados se había llevado a cabo pero según Casado, "habrá sido la más ineficaz de la historia porque nadie se ha enterado".

UxV lamentan tener que estar "en un continuo descrédito hacia el alcalde de Valdepeñas"