martes. 23.07.2024
Concejales UxV corta
Concejales UxV corta

Unidas por Valdepeñas considera “urgente” iniciar la negociación de los presupuestos municipales del próximo año. La coalición de Izquierda Unida y Podemos se pregunta “a qué está esperando” el gobierno socialista de Jesús Martín para iniciar la ronda de conversaciones con los grupos de la oposición. Unidas por Valdepeñas vuelve a recordar al alcalde la necesidad de entablar un diálogo constructivo con el resto de fuerzas del Consistorio, si quiere sacar adelante los presupuestos. Unidas por Valdepeñas pide sentarse ya a hablar y aspira a lograr para 2024 unas cuentas “bien trabajadas, ajustadas a la realidad y que respondan a las necesidades y principales demandas de los vecinos y vecinas de la localidad”.

Los representantes de Unidas por Valdepeñas se muestran contrarios a perpetuar una forma de llevar a cabo los presupuestos basada “en el corta-pega de años anteriores”, y que ejercicio tras ejercicio deriva en innumerables modificaciones presupuestarias. En este sentido, señalan que a lo largo de este año 2023 se han llevado ya a pleno 15 modificaciones de presupuesto, que han afectado a 72 partidas por un importe de más de 5,3 millones de euros (lo que representa casi el 15% del presupuesto anual total, fijado en algo más de 35.9 millones de euros).

Para la coalición de izquierdas, esta forma de llevar las cuentas municipales denota “dejadez y falta de trabajo serio” por parte del equipo de gobierno socialista, “acostumbrado a mover el dinero a su antojo”. Unidas por Valdepeñas insiste en poner freno a este modo de proceder, que evidencia la construcción de unos presupuestos que no tienen en cuenta las necesidades reales de la ciudad.

UxV urge al PSOE a negociar ya el presupuesto municipal de 2024