sábado. 13.07.2024
080724 VA-UXV
080724 VA-UXV

Es decir, le denunciarán por impedir a los concejales de la oposición ejercer sus derechos fundamentales, lo que costará a los valdepeñeros entre 5.000 y 10.000 euros. Así lo ha señalado su portavoz, Alberto Parrilla, quien ha recordado que ya existe una sentencia firme de 2022 por este mismo motivo.

"Es una vergüenza tener que acudir a un juzgado por la soberbia del alcalde; a la política no se viene a hacer amigos, sino a luchar por la defensa de los intereses de los valdepeñeros y nuestra moción los defiende", ha indicado Parrilla.

En este sentido, el portavoz de Unidas por Valdepeñas se ha defendido de quienes les llamaron "oportunistas" por presentar esta moción alegando que antes de hacerlo habían llamado a la teniente de alcalde Vanessa Irla para proponer al Equipo de Gobierno presentar la moción de forma conjunta, como ya ocurrió en 2016, "pero la rechazaron", según Parrilla, quien ha dejado claro que con esta moción pedían que el Ayuntamiento de Valdepeñas se posicionara en contra de la minería de tierras raras y exigiera a la Junta la paralización del proyecto.

Además, Unidas por Valdepeñas ha criticado la postura del grupo municipal Vox. "Contábamos con el voto en contra de Vox, estos supuestos defensores del campo que a la mínima le pegan una puñalada trapera", según Parrilla.

Igualmente, el portavoz de UxV ha desmentido al alcalde en cuanto a que Valdepeñas fue el primer ayuntamiento en presentar alegaciones ya que, según Parrilla, "ha sido el último en hacerlo, algo tan fácil de comprobar como mirar en Internet un documento".

Así las cosas, Parrilla ha dejado claro que UxV "nos vamos a oponer a la minería de tierras raras y tendemos la mano a todas las asociaciones, entidades o empresas que también estén en contra; vamos a ir en contra de las minerías en las calles como ya pasó hace ocho años cuando conseguimos tumbar el proyecto y lo vamos a volver a tumbar con o sin Jesús Martín".

Por su parte, el concejal de UxV, David Casado, ha recordado en este sentido "que tenemos el mismo derecho que cualquier otro grupo a presentar mociones" y ha lamentado que Vox calificara la moción de las tierras raras como "tabarra".

UxV volverá a denunciar al alcalde de Valdepeñas por impedirles debatir una moción en...