jueves. 20.06.2024

Esta noche Valdepeñas ha estado pasada por agua. Una lluvia inesperada y más teniendo en cuenta los días de calor y de altas temperaturas con los que ha llegado junio. Si bien hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, parece que todavía se va a alargar. Además, la lluvia no ha venido sola, los truenos también han retumbado durante la noche.

En este 17 de junio, hasta las 10:21 horas, la Ciudad del Vino ha registrado dos tercias partes del agua que ha caído durante todo el mes. En total, desde las 00:00 se han contabilizado un total de 18,2 litros por metro cuadrado, y en lo que va de mes 27,2. Son datos facilitados por Meteoval a este medio que hacen ver la cantidad de agua que ha llovido en poco más de diez horas. 

Se espera un verano muy caluroso y seco por lo que todo el agua que caiga será bien recibida para que luego la sequía no pegue tan fuerte. En lo que va de año se han registrado un total de 147 litros por metro cuadrado, otro dato que refleja, y muy bien, los umbrales que hoy se están sobrepasando. Una tormenta de "verano" que se ha alargado más de lo que suelen hacerlo, pero bienvenida sea.  

Valdepeñas acumula en poco más de diez horas las dos terceras partes de la lluvia caída...