domingo. 25.02.2024
ENTREGA DIPLOMAS
ENTREGA DIPLOMAS

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha entregado este jueves los diplomas 230 trabajadores municipales que han asistido a alguno de los 13 nuevos cursos de formación que se han impartido a través del Instituto de Formación Pública, con una inversión de 25.000 euros.

El teniente de alcalde de Régimen Interior y Personal, Francisco Delgado, ha querido destacar la importancia de los principios de la eficacia y eficiencia en la administración pública. “La eficiencia y la eficacia para darse con la intensidad necesaria de cara a la ciudadanía en general debe cumplir dos requisitos, por un lado los recursos materiales que deben contar para poder desempeñar su puesto de trabajo y por otro está el de la preparación de los recursos humanos. Se trata de un capital intangible, no tiene precio, que debe tener una cualificación para cumplir con sus obligaciones ante la ciudadanía atendiendo a esos principios de eficacia y eficiencia”.

Los cursos se han impartido a empleados y empleadas públicos de las diversas concejalías, el 50% mujeres y 50%  hombres, que se han formado en materias relacionadas con la informática, poda en altura, reanimación cardiopulmonar o Eurocop, para la Policía Local, entre otros. 

Valdepeñas amplía la formación de 230 empleados y empleadas municipales con diversos...