domingo. 25.09.2022

Valdepeñas celebra el Día de Europa con la la plantación 200 árboles, álamos y adelfas

José Antonio Sánchez Elola ha explicado que de esta manera reforestan con esta actividad la sexta ruta ciclo-turista de ‘Consolación’

Valdepeñas conmemora este 8 de mayo, Día de Europa, mostrando su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación a través de la iniciativa ‘Un árbol por Europa’.

Una campaña de Equipo Europa, que cuenta con el apoyo de las Oficinas del Parlamento Europeo en España, a la que se ha sumado el ayuntamiento de la localidad con la plantación, en la sexta Ruta Ciclo-turista de ‘Consolación’, de 200 árboles, álamos y adelfas, en colaboración con diferentes colectivos. El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, es una plantación que llevamos haciendo desde hace tiempo en esta ruta, hemos puesto 200 árboles entre falsas moreras y acacias, y ahora pondremos más de 30 moreras para completar estar la reforestación de esta ruta y formar parte de este proyecto europeo”.

Dana María Moscú, coordinadora de Equipo Europa, explicaba que la organización es “una asociación pro-europeísta para jóvenes en la que buscamos lograr la sostenibilidad en España y Europa, y hemos logrado plantar 39.000 árboles en España”. Sin embargo precisaba que “Castilla-La Mancha somos la segunda comunidad con más plantaciones, con 6.600 árboles, y estamos muy orgullosos de esta iniciativa y por darle un papel tan importante a los jóvenes, porque el futuro ha llegado ahora, hay que pensar en plantar, en hacer más proyectos”.

En la iniciativa han participado este lunes alumnado con discapacidad del programa específico de formación profesional de Jardinería del IES Gregorio Prieto, su coordinadora, Isabel González, explicaba que “el centro es pionero en familias profesionales que pretende favorecer la inclusión con este tipo de programas” y destacó la participación en esta actividad para “contribuir a fomentar el bienestar medio ambiental”.  

Valdepeñas celebra el Día de Europa con la la plantación 200 árboles, álamos y adelfas
Más en esta categoría
Más de un centenar de inscripciones en los talleres de la Casa del Niño de La Solana
Más de un centenar de inscripciones en los talleres de la Casa del Niño de La Solana

Un total de 9 cursos se ofertan en distintos turnos con horario de 18:00 a 20:00 horas, de los cuales, algunos ya están completos

Valdepeñas celebra este fin de semana el Día Mundial del Turismo
Valdepeñas celebra este fin de semana el Día Mundial del Turismo

Se celebrarán actividades y visitas guiadas especiales al Cerro de las Cabezas y al Paraje de El Peral, entre otras

Comentarios