miércoles. 29.05.2024
VIII EXPOSICIÓN BONSÁIS
VIII EXPOSICIÓN BONSÁIS

El Auditorio Inés Ibáñez Braña acogerá este fin de semana, los días 17, 18  y 19 de mayo, la VIII Exposición de Bonsáis, que organiza la Asociación Cultural Bonsaival en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Una treintena de ejemplares se podrán contemplar en esta muestra que la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha definido como “un evento en el que celebrar la belleza y la tradición de los bonsáis, una forma de arte milenaria que representa la armonía entre la naturaleza y el ser humano”. En este sentido ha añadido que esta exposición “es una oportunidad única para apreciar la delicadeza y la maestría de las personas que se dedican a cuidar y cultivar los bonsáis, así como disfrutar de la serenidad y la belleza que estos diminutos árboles nos trasmiten”.

Los bonsáis expuestos tendrán diversos tamaños y estarán acompañados de plantas de acento y suisekis, junto a los miembros de la asociación que explicarán sus características y darán consejos para su mantenimiento. Jesús Romero, miembro de la Asociación Cultural Bonsaival, ha explicado que “toda la gente ha tenido o le han regalado un bonsái y se le ha muerto ¿Por qué? Eso es lo que le vamos a decir, las razones por la que posiblemente se ha muerto y cual es su solución”.  

Romero ha señalado que “lo que queremos con esta asociación es fomentar el cultivo del bonsái, que la gente vea los bonsáis que tenemos y los aprecien, porque realmente son obras de arte”.

La exposición puede visitarse en el Auditorio Inés Ibáñez Braña los días 17, 18 y 19 en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. En la misma muestra se puede contactar con los miembros de la asociación, que se constituyó en Valdepeñas hace 20 años, fundándose con cuatro socios y actualmente cuenta con 15 miembros.

Valdepeñas celebra los días 17, 18 y 19 de mayo su VIII Exposición de Bonsáis