jueves. 06.10.2022

Valdepeñas celebra este fin de semana el Día Mundial del Turismo

Se celebrarán actividades y visitas guiadas especiales al Cerro de las Cabezas y al Paraje de El Peral, entre otras

Cerro de las Cabezas
Cerro de las Cabezas

Valdepeñas este fin de semana el Día Mundial del Turismo bajo el lema ‘Repensar el Turismo’, poniendo énfasis en el gran potencial que encierra el Turismo.

Las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Turismo comenzaron el jueves 22 de septiembre de la mano del artista Miguel Carmona, con una visita guiada a su exposición “El interior de un árbol en interior”.

Por otro lado, este viernes 23 y sábado 24 de septiembre a las 19:30 horas volverán a realizarse visitas teatralizadas por el Grupo Artístico y Literario El Trascacho al conjunto arqueológico íbero Cerro de las Cabezas, cuyo aforo ya está completo.

El domingo será un día intenso con actividades tanto por la mañana como por la tarde. A las 10:00 y las 12:00 horas se celebrará en el Paraje de El Peral una ruta guiada a los Baños del Cura Rabadán, el Aula de la naturaleza y el Centro del Agua. Las inscripciones aún pueden realizarse en la Oficina de Turismo.

Ya por la tarde, el domingo 25 de septiembre, el Conjunto Arqueológico del Cerro de las Cabezas vuelve a ser protagonista con el espectáculo de danza ‘RODA’ de la compañía Marea Danza, con dos pases a las 19:30 horas y 20:30 horas. Este montaje, protagonizado por cinco bailarinas, presenta una revisióń de la danza popular valenciana desde un punto de vista contemporáneo. Cinco mujeres alzadas y conectadas danzan mirando hacia delante para crear una oda a la vida y a la tierra y, como cinco piezas de barro, participan en el rito artesanal de girar el cuerpo para ser energía, potencia y emoción. Una aproximacióń al folclore con el que esta singular compañía conecta con sus raíces y que ha sido galardonado como mejor espectáculo de calle en los premios AAEE IVC 2021. La retirada de invitaciones para asistir a este espectáculo se puede hacer hasta este viernes en el Centro Cultural La Confianza y el sábado y domingo en la Oficina de Turismo.

Finalmente, para conmemorar el Día Mundial del Turismo, el martes 27 de septiembre a las 20:00 horas, el Centro Cultural “La Confianza” acogerá una edición especial de la actividad “Cómo mirar un cuadro”, donde se analizará la escultura “Aldeas sinuosas” de Fernando Suárez Reguera, obra adquirida por el Ayuntamiento de Valdepeñas en la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas.

Valdepeñas celebra este fin de semana el Día Mundial del Turismo
Más en esta categoría
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas

El telón se levantará para funciones como ‘Edipo’, ‘Amor enamorado’, ‘El Cascanueces’, ‘True west’ y los musicales ‘Blancanieves’ y ‘La fuerza del destino’

Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma
Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma

De ella se beneficiarán las tres entidades habituales: Familia Eclesial "Hogar de Nazaret", el Centro socioeducativo "Natividad de María" y el Proyecto "Sueños" de la comunidad Salesiana.

Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región
Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región

Datos que confirma la Policía Nacional en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo

Comentarios