martes. 23.07.2024
JUNTA SEGURIDAD
JUNTA SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado la Junta Local de Seguridad de cara a las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino, que se celebran del 31 de agosto al 8 de septiembre, con el objetivo de definir protocolos y funciones para un operativo con el fin de prevenir incidentes durante esos días. 

El teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha destacado que “el principal objetivo de esta Junta de Seguridad es prevenir cualquier tipo de incidencia y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, por eso el protocolo a seguir es mucho mayor que la de la Feria de Agosto, sobre todo porque descentralizamos las actividades, es decir, no solo es la Plaza de España como punto neurálgico, sino que también tenemos otros espacios a los que dar cobertura como la Plazoleta del Convento o la Plaza de Toros”.

En la reunión ha estado presente, además, la teniente de alcalde de Coordinación General, Vanessa Irla y el teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil, Francisco Delgado. También han asistido a esta Junta Local de Seguridad una representación de responsables de Cruz Roja, bomberos, Protección Civil Valdepeñas, Policía Local, Policía Nacional y técnicos municipales.

Además hay que destacar que, como en años anteriores, el consistorio habilitará zona de reparto de pulseras identificativas para niños y niñas. Del mismo modo, se  habilitará un Punto Violeta cuya función será la de informar y concienciar sobre agresiones sexuales, machistas y LGTBIfóbicas.

Valdepeñas celebra la Junta Local de Seguridad de cara a las LXX Fiestas de la Vendimia...