domingo. 03.07.2022

Valdepeñas celebrará el próximo martes el ‘Foro Migración Positiva’ de mujeres y familias de América del Sur

En el Centro de Servicios Sociales acoge esta iniciativa, que impulsa el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Civil Mujer, a partir de las 17:00 horas

El Centro de Servicios Sociales de Valdepeñas acogerá el próximo martes 14 de junio, a partir de las 17:00 horas, el Foro Migración Positiva, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía que tiene como objetivo promover la formación, asistencia, capacitación, emprendimiento y participación ciudadana de las mujeres y familias migrantes procedentes de América del Sur, para que asuman mayor liderazgo familiar, empresarial y en sus comunidades. 

Esta conferencia  tiene como propósito la formación, capacitación e integración de esta población migrante empadronada en Valdepeñas, para su participación en el desarrollo integral de su entorno, mejorando su adaptación, inclusión e inserción productiva como base de la integración comunitaria y ciudadana dentro de la sociedad. Con ello se garantiza el derecho a la igualdad, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948  y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer de 1979.

Mujer y Ciudadanía, asociación civil sin fines de lucro, fue creada en Venezuela en 2008, opera en varios países latinoamericanos y ahora también en España. Esta institución realiza una labor, cuya misión es la construcción de ciudadanía, promoviendo el liderazgo, formación, impulsando derechos, igualdad y empoderamiento de la mujer y la familia.

En la conferencia intervendrán personan migrantes con gran representatividad en Valdepeñas como el doctor Ítalo D´Ambrosio, y la directora de Mujer y Ciudadanía España y socióloga Nelis Teresa Ramirez Bermúdez así como la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.

Valdepeñas celebrará el próximo martes el ‘Foro Migración Positiva’ de mujeres y...
Más en esta categoría
Valdepeñas inaugura la temporada de piscinas de verano con los mismos precios que el año pasado
Valdepeñas inaugura la temporada de piscinas de verano con los mismos precios que el año pasado

David Sevilla: “Respetamos las tarifas y horarios de otros años porque entendemos que cuanto mayor horas de servicio demos es mucho mejor para la ciudadanía”

Estos son los cursos y actividades de verano para niños que se desarrollarán en Valdepeñas
Estos son los cursos y actividades de verano para niños que se desarrollarán en Valdepeñas
Para algunos ya ha terminado el plazo de inscripción, pero para otros está aún abierto
Comentarios