sábado. 22.06.2024
100624 VA-PLANTAS 1
100624 VA-PLANTAS 1

Un proyecto que está en su última fase y en el que se viene trabajando en los últimos meses con el fin de hacer más sostenible medioambientalmente hablando a la localidad a través de una serie concreta de actuaciones, tal y como ha explicado el teniente de alcalde del área, Gregorio Sánchez.

Sánchez ha hecho este anuncio durante la celebración de una de las actividades organizadas entre el Ayuntamiento, Prezero y Ombion dentro de la Semana del Medio Ambiente y que ha tenido lugar en el Parque del Este. En ella han participado 170 alumnos y alumnas de cuarto de Primaria de todos los centros educativos de la localidad y su objetivo ha sido el de concienciar a los más pequeños sobre un uso responsable del agua y sus efectos sobre las plantas.

"Queremos concienciar a las nuevas generaciones en un uso sostenible de los recursos naturales, la sequía no está azotando a todos y tenemos que actuar en un uso eficiente del agua, respetar la biodiversidad con el objetivo de mantener la vida", según ha señalado el responsable de Prezero, Jesús del Fresno.

Por su parte, Paqui Tamurejo, de Ombion, ha indicado que la actividad se ha dividido en un juego didáctico para que los más pequeños vean cómo la escasez de agua puede afectar a las plantas en la localidad y después una actividad práctica con una botella de agua con un sistema de riego por capilaridad donde van a ver con un cactus esas adaptaciones".

Valdepeñas conciencia a los más pequeños sobre el problema de la sequía dentro de la...