sábado. 13.07.2024
130624 VA-INMA
130624 VA-INMA

El plato fuerte será la Fiesta Pride del sábado 22 en la Plaza de España, en la que contarán con las actuaciones de la artista Melody, el valdepeñero Héctor Caro como Penélope Caos y el DJ Javier Calvo, junto con la lectura de un manifiesto a cargo de El Colectivo.

Es lo que ha recordado la concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien ha subrayado que Valdepeñas "es un ejemplo de una ciudad orgullosa con su diversidad no sólo el 28 de junio sino con acciones todo el año, por lo que sólo me queda invitar a toda la ciudadanía a participar en las actividades que hemos preparado".

De esta forma, el jueves 20 de junio Juventud colocará varias carpas con mesas informativas y merchandising en la Avenida de los Estudiantes coincidiendo con el horario de las clases en los institutos de la localidad, mientras que el viernes 21 en la Plaza de la Constitución habrá actividades interactivas de 20:00 a 23:00 horas como una virtual pride con plataforma 360, una cyber pride y food trucks con la actuación de DJ Beni.

El día 27 a las 18:30 horas el Centro de la Juventud acogerá un coloquio sobre diversidad sexual y conceptos de familia a través del programa EmpuG.

Además, Pacheco ha recordado que a lo largo del año se llevan a cabo otras actividades encaminadas a promover la diversidad y la igualdad como talleres de diversidad sexual en los institutos, campañas a través de redes sociales, la guía LGTBIQA+ o los murales en la piscina cubierta de Los Llanos.

Valdepeñas conmemora el Pride 2024 con actividades interactivas, coloquio sobre...