domingo. 03.07.2022

Valdepeñas desarrollará del 18 de julio al 2 de agosto un curso de monitor de actividades juveniles

Inmaculada Pacheco ha destacado “la alta demanda y la empleabilidad” que ofrece esta acción formativa

El área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas va a llevar a cabo del 18 de julio al  2 de agosto un curso de monitor de actividades juveniles, uno de los cursos más demandados con el que el consistorio pretende fomentar la formación y la empleabilidad.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, que ha manifestado que “es un perfil muy demandado desde el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de las diferentes actividades que llevamos a cabo”. La responsable municipal del área explicaba que “muy recientemente se ha tenido que ampliar la bolsa de monitor de actividades juveniles porque se había visto completa debido a la demanda de trabajo que este ayuntamiento ha requerido de ese perfil, bien para el Plan Corresponsables, como en actividades de navidades, carnavales, Semana de la Juventud o en las Escuelas de Verano, por lo que creo que debemos seguir formando a la juventud en opciones de empleabilidad”.

El curso se impartirá del 18 de julio al 2 de agosto y contará con 100 horas teóricas y 150 prácticas, desarrollándose de lunes a sábado en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en el Centro Social de Cachiporro.

El precio del mismo, cofinanciado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, es de 100 euros, convirtiéndose en uno de los más baratos de Castilla-La Mancha. Esta acción formativa, establecida para un máximo de 25 participantes con los 16 años cumplidos, podría ampliarse con una segunda formación en el mes de agosto en caso de la demanda que se registre desde el Centro de la Juventud, según indicó Pacheco.

Las inscripciones se pueden realizar desde este martes 21 de junio de manera presencial en el Centro de la Juventud de Valdepeñas, en la calle Bernardo Balbuena, 66, aportando fotocopia del DNI para formalizar la solicitud.

Valdepeñas desarrollará del 18 de julio al 2 de agosto un curso de monitor de...
Más en esta categoría
Valdepeñas inaugura la temporada de piscinas de verano con los mismos precios que el año pasado
Valdepeñas inaugura la temporada de piscinas de verano con los mismos precios que el año pasado

David Sevilla: “Respetamos las tarifas y horarios de otros años porque entendemos que cuanto mayor horas de servicio demos es mucho mejor para la ciudadanía”

Estos son los cursos y actividades de verano para niños que se desarrollarán en Valdepeñas
Estos son los cursos y actividades de verano para niños que se desarrollarán en Valdepeñas
Para algunos ya ha terminado el plazo de inscripción, pero para otros está aún abierto
Comentarios