miércoles. 28.02.2024
DIA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DIA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Valdepeñas ha celebrado este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, con un acto celebrado en el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’, en el que se han dado cita todos los colectivos relacionados con la discapacidad del municipio.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha querido recordar en este día que todos tenemos capacidades diferentes. “Lógicamente no todos tenemos las mismas condiciones ya sean físicas, mentales, intelectuales, sensoriales e incluso emocionales, lo que si tenemos claro es que tenemos que seguir luchando porque todos sumamos y aportamos en esta sociedad, y hay que poner en valor el trabajo de los profesionales y el trabajo de las personas con discapacidad”, ha subrayado.

Al acto ha asistido también el delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Jesús Díaz-Cano, que ha señalado que la conmemoración de este día sirve para reivindicar derechos y para destacar el esfuerzo en pro de las personas con discapacidad. En este sentido ha precisado que “para el año 2024 el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar el mayor presupuesto de la historia a políticas de atención a personas con discapacidad con casi 160 millones de euros. Y esto es importante destacarlo porque nos habla del esfuerzo que se hace, ya que en 2023 en Valdepeñas estamos hablando de 1.157.000 euros para este objetivo, pero no nos podemos dar por satisfechos y tenemos que seguir trabajando”. 

El acto, que ha contado con la actuación del humorista y monologuista Juan Villén, ha contado con la presencia de todos los colectivos de discapacidad de Valdepeñas, como Afa, Afad, A-down, Afim, Apafes, CRPSL y el Centro de Educación Especial María Luisa Navarro Margati.

Valdepeñas ha recibido este año 1.157.000 euros destinados a discapacidad