martes. 23.07.2024

A las 8 de la tarde de ayer, en la plaza de España de Valdepeñas se reunieron los miembros de la ONG Rincón felino y de la protectora Amor Gatuno, que decidieron manifestarse en contra del maltrato felino debido a la violencia indiscriminada en la colonia de Lolita. Fueron alrededor de 20 personas las que se manifestaron y más de 50 los que escuchaban. El objetivo es buscar justicia.

En la plaza se presentaron carteles con fotografías de algunas víctimas de este tipo de maltrato y lo cierto es que durante su discurso dieron a conocer otros horribles incidentes, como el hallazgo de un gato al que le habían cortado los genitales y posteriormente murió u otro al que encontraron crucificado y por el que tampoco pudieron hacer nada. “Son torturas a sangre fría”, repitieron en varias ocasiones durante la manifestación. Desgraciadamente los culpables no han sido identificados.

Finalmente, en la concentración los manifestantes destacaron la importancia de esterilizar a los animales cuando es preciso para evitar tener camadas no deseadas, de denunciar cuando seamos testigos de este tipo de crímenes y de concienciar a las personas para evitar que estos sucesos se repitan. Para acabar, invitaron a los allí presentes a colaborar con las asociaciones, ya sea con apoyos o mediante casas de acogida.

Manifestación en la Plaza de España de Valdepeñas contra el maltrato de gatosManifestación en la Plaza de España de Valdepeñas contra el maltrato de gatos

Valdepeñas muestra su repulsa ante los casos de gran violencia animal en las colonias...