sábado 4/12/21

La concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio del Ayuntamiento de Valdepeñas se va a llevar a cabo una acción formativa de Desarrollo de Videojuegos en modalidad presencial, dirigida preferentemente a personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo de Valdepeñas.

El curso tendrá una duración de 320 horas, 260 destinadas a formación, 10 horas de orientación laboral e igualdad y 50 horas de mentoring. Para poder acceder al curso será requisito imprescindible tener al menos el Bachiller de Ciencias y Tecnología o Ciclo Formativo de Grado Superior relacionada con la materia a impartir.

“El objetivo principal de esta acción formativa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Valdepeñas y todas las ocupaciones relacionadas con la informática, como es la programación de videojuegos, está en constante evolución y la contratación de estos perfiles ha aumentado constantemente”, ha subrayado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, señalando que “el empleo en este sector requiere profesionales muy cualificados y en ocasiones no adquieren las competencias bajo la formación reglada, por ello la concejalía ha decidido hacer este tipo de acciones”.

Las solicitudes para este curso, que contará con veinte alumnos y alumnas, podrán realizarse a través de una Instancia General hasta el 10 de noviembre en horario de 09:00 a 14:00 en el Registro General del Ayuntamiento de Valdepeñas (previa solicitud de cita) o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de una Instancia General.

Se valorarán aspectos como carrera universitaria relacionada con la materia, certificaciones de idioma o ser menor de 30 años, realizándose además una prueba de nivel de informática.

Este curso se enmarca dentro de la EDUSI ‘Valdepeñas On’, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020). Objetivo Temático 9 (OT9) “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación.

Valdepeñas pone en marcha una innovadora acción formativa de Desarrollo de Videojuegos
Más en esta categoría
La historia de superación de Isidro Sánchez llega al colegio 'Santísima Trinidad'
La historia de superación de Isidro Sánchez llega al colegio 'Santísima Trinidad'

Fue antiguo alumno del centro y ahora ha estado allí para darle una charla a los alumnos de 3º y 4º de ESO

Jesús Martín en el Día de las Personas con Discapacidad: "Son tan capaces como nosotros pero con capacidades diferentes”
Jesús Martín en el Día de las Personas con Discapacidad: "Son tan capaces como nosotros pero con capacidades diferentes”
El alcalde de Valdepeñas ha afirmado que "hoy no debería ser el Día Internacional de la Discapacidad sino el día de poner en valor las capacidades individuales de cada ser humano"
34 árboles nuevos de camino a El Peral plantados por los alumnos de la Universidad Popular
34 árboles nuevos de camino a El Peral plantados por los alumnos de la Universidad Popular

Se han plantado 34 moreras en el camino rural de la ruta ciclo-turista Sierra de los Bailones

Comentarios