miércoles. 28.02.2024
CHICOLANDIA
CHICOLANDIA

Más de un centenar de actividades conforman el programa oficial de Navidad diseñado por el Ayuntamiento de Valdepeñas que ha sido presentado este martes. El teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha destacado que la localidad vuelve se consolida como cabecera de comarca con un nutrido programa que se descentraliza por los diferentes barrios de la localidad, en colaboración con asociaciones de vecinos, hermandades y clubes deportivos, donde habrá concursos, zambombás, cuentacuentos, actividades deportivas y solidarias, entre otras.

Sevilla ha destacado como novedad la ampliación de horario del salón infantil y juvenil Chicolandia, que abrirá sus puertas del viernes 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, con un cartel anunciador realizado por Paula Naranjo, del colegio Nuestra Señora de los Dolores, elegido por el jurado entre los más de 300 trabajos que se han presentado a través de los diferentes centros educativos.

“Quiero destacar que Chicolandia va a tener novedades este año, una de las principales es la ampliación de horario”, ha avanzado David Sevilla, manifestando que “pensamos que es una actividad que concilia muy bien la vida laboral y familiar y vamos a abrir un poco antes, a las 10:30 horas, para que nuestros niños y niñas tengan ese plus más de actividades, que van a ser para todos y todas, independientemente de sus gustos, de sus edades y condiciones”. De esta manera el salón infantil y juvenil abrirá sus puertas en horario de 10:30 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas.

Casa de Papá Noel y belén

La programación navideña se vuelca en actividades para el público infantil como la Casa de Papá Noel que vuelve tras el éxito cosechado el pasado año al Centro de Juventud, donde Santa Claus recibirá a niños y niñas los del 20 al 23 de diciembre. También habrá cuentacuentos por barrios, el tren neumático que volverá a recorrer las calles de los distintos barrios los días 3, 4 y 5 de enero y el belén municipal abrirá sus puertas en el Centro Cultural La Confianza del 11 de diciembre al 6 de enero, en horario de mañana y tarde.

Por otro lado, la Cabalgata de Reyes tendrá lugar como cada año el día 5 de enero, tras la tradicional recepción cartas de los Emisarios Reales el día 4 en la Plaza de España. El teniente de alcalde de Festejos anunciaba que “el día 5 nos han confirmado los Reyes Magos que nos volverán a visitar, eso quiere decir que hemos sido buenos, y este año la salida del desfile tendrá lugar desde el campo de fútbol de La Molineta, aprovechando que tenemos ese nuevo campo de fútbol donde haremos la recepción y el recorrido será similar al desfile de carnaval”.

El deporte también contará con actividades destacadas en la programación navideña como la Carrera Solidaria de Papá Noel y la Carrera Ciclista del Pavo y la San Silvestre, entre otras.

Valdepeñas presenta más de 100 actividades para celebrar la Navidad