jueves. 15.01.2026

Valdepeñas reduce la temporalidad y estabiliza su plantilla con un total de 400 puestos de trabajo

Diez trabajadores han alcanzado la jubilación
EMPLEADOS PUBLICOS

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado este miércoles un acto de reconocimiento a los funcionarios que han alcanzado el momento de su jubilación este pasado año 2025 y a los nuevos empleados públicos que han finalizado sus procesos selectivos entrando a formar parte de la plantilla fija municipal. 

Un acto en el que el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha aprovechado para poner en valor el trabajo realizado en los últimos años desde el área de Personal, que ha permitido consolidar el número de puestos de trabajo que una ciudad como Valdepeñas necesita para prestar los servicios con los que cuenta, algo logrado a través de la Relación de Puestos de Trabajo, al tiempo que se ha cumplido con el decreto de medidas urgentes para acabar con la temporalidad en la función pública, que se sitúa en un 15%. Porcentaje que se finiquitará este año con la convocatoria del último paquete de la RPT.

"Hemos hecho bien las cosas en este sentido y Valdepeñas se tiene que sentir orgullosa de tener una administración que está prestando todos los servicios y lo hace con profesionales que a medida que se consolidan en sus puestos de trabajo van creando mayores capacidades que el conocimiento y la experiencia les dan en la gestión de esos servicios", según Martín.

En este caso, son diez los funcionarios que han finalizado su vida laboral y cuatro los nuevos empleados públicos que se incorporan a la plantilla fija municipal. "Son diez personas que en un momento de su vida decidieron dedicarse a la función pública, que su trabajo era servir a los ciudadanos, y es justo que la sociedad y en este caso el Ayuntamiento de Valdepeñas les agradezca y les digamos públicamente que gracias por el trabajo realizado", ha apuntado Gregorio Sánchez, teniente de alcalde de Personal.

La plantilla fija de laborales y de funcionarios del Ayuntamiento de Valdepeñas ronda los 400 puestos de trabajo. Plantilla que con los planes de empleo se eleva puntualmente a los 600 trabajadores.

Entre los funcionarios jubilados, el alcalde ha tenido unas palabras para uno en concreto, el que ha sido jefe de los servicios culturales durante 40 años, Javier Pérez Avilés. "Perdemos a un gran funcionario, que ha sido el alma mater de muchísimas cosas pero sobre todo de la consolidación, descubrimiento y esfuerzo para que Valdepeñas hoy tenga lo que es el parque arqueológico de referencia del mundo ibérico y es verdad que si no hubiera estado Javier hubiera estado otro pero es de justicia reconocer que él se ha entregado en alma máter", ha señalado Martín.

Valdepeñas reduce la temporalidad y estabiliza su plantilla con un total de 400 puestos...