miércoles 27/10/21

Valdepeñas relanza el turismo con actividades cargadas de optimismo para su Día Mundial

La concejal de Turismo, Vanessa Irla, ha asegurado que "con esta conmemoración lo que se pretende es impulsar nuevamente este sector tan importante para la economía local"

El 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo en Valdepeñas bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”. El Ayuntamiento quiere “reiniciar el turismo”, es decir, abrir el camino para que el turismo se recupere, generando crecimiento y oportunidades, con justicia para todos, después de cómo este sector se ha visto afectado por la pandemia de la COVID-19.

La concejal de Turismo, Vanessa Irla, ha asegurado que "con esta conmemoración lo que se pretende es impulsar nuevamente este sector tan importante para la economía local". 

Y así, para poner en valor los recursos con los que cuenta la Ciudad del Vino, el viernes 24 de septiembrea las 19.00 horas, en el Museo Municipal, habrá una visita guiada que se ha titulado “Óscar García Benedí a través de su obra”. Se trata de unas 40 creaciones, todas cedidas por la familia de Nacho de Juan, gran amigo del artista.

El sábado 25 de septiembre a las 19.30 horas y el domingo 26 de septiembre a las 12.30 horas, en el Centro Cultural “La Confianza”, se llevará a cabo un recorrido sonoro a través de la 82 Exposición Internacional de Artes Plásticas con “La percusión en las Artes Plásticas”, a cargo del valdepeñero Sergio Astasio.

El sábado 25 de septiembre a las 11.00 y 12.00 horas, en el Centro Cultural “La Confianza”, visita guiada a la 82 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Allí se ofrecerá una explicación detallada sobre la historia de esta exposición, así como de las obras que pueden verse en esta edición.

Ya el domingo 26 de septiembre a las 12.00 horas, en el Museo de los Molinos de Gregorio Prieto y de la Ciudad de Valdepeñas, habrá otra visita guiada por “la Historia de Valdepeñas a través del legado de Eusebio Vasco”. Se trata de un recorrido por la historia de Valdepeñas desde el S. XVIII hasta la Guerra Civil a través de la documentación y la colección pictórica del legado de Eusebio Vasco, que adquirió el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Para todas estas actividades habrá aforo limitado y es imprescindible inscripción previa en el Centro Cultural “La Confianza”.

Irla ha explicado que "en las redes sociales iremos dando a conocer los BIC con los que cuenta Valdepeñas. El viernes 24 lo dedicaremos a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el sábado 25 a la Iglesia del Santo Cristo, el domingo 26 al Auditorio de Inés Ibáñez Braña y el lunes 27 al Yacimiento Íbero del Cerro de las Cabezas".

El Ayuntamiento quiere que quien visite Valdepeñas suba a las redes sociales sus fotografías con el hashtag #DMT2021Valdepeñas.

Valdepeñas relanza el turismo con actividades cargadas de optimismo para su Día Mundial
Más en esta categoría
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales

Marqués ha avanzado esta iniciativa que se pondrá en marcha en noviembre y se presentará en el V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales, que tendrá lugar el próximo día 5

Comentarios