sábado 22/1/22
El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado esta mañana el convenio anual que mantiene con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), por el cual el Consistorio contribuye a sufragar los gastos corrientes que genera el Centro Ocupacional de la asociación, que presta servicio a más de 200 usuarios de la comarca.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recordado que desde el Consistorio se ha venido trabajando junto a la asociación en diferentes iniciativas, desde este convenio anual de 35.000 euros a la creación del centro ocupacional, promover la inserción laboral y colaboraciones como el árbol de navidad inclusivo y de reciclaje.

“Les devolvemos casi nada 35.000 euros, porque cualquier ONG u organización sin ánimo de lucro que ayuda a las personas es lo más importante que una ciudad puede tener”, manifestaba Martín, asegurando que “si lo tuviéramos que hacer nosotros nos costaría igual pero rendiría menos, porque la administración no tiene emoción, solo recursos, y la manera de gestionar este tipo de actividades es hacerlo con lágrimas en los ojos, labios para el beso y de calor con el tacto”.

El regidor municipal ha incidido en la importancia de visibilizar al colectivo y de los grandes pasos que la sociedad ha dado en pro de la discapacidad. En este sentido lamentaba que “las personas que tenían síndrome de Down o alguna discapacidad intelectual, e incluso con otra patología como la esquizofrenia, las tenían atadas o escondidas, y eso lo he visto yo y no tengo 100 años, porque las familias se avergonzaban”, señalaba Martín, remarcando que “los que nos tenemos que avergonzar somos nosotros del dolor que hemos causado desde nuestra propia ignorancia. Es verdad que estamos a años luz, afortunadamente, pero nos queda mucho por hacer”.

Por su parte, la presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, agradecía la firma de este convenio, el primero desde que ella preside la asociación, así como la colaboración que se mantiene con el ayuntamiento en diferentes iniciativas.

Valdepeñas renueva su convenio anual de 35.000 euros con AFAD
Más en esta categoría
Apoyo de IU y el PCE a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio
Apoyo de IU y el PCE a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio

En Valdepeñas reciben este servicio unas 178 personas dependientes

La UNED de Valdepeñas programa un ciclo de 17 ponencias sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
La UNED de Valdepeñas programa un ciclo de 17 ponencias sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Aportación del Centro Provincial “Lorenzo Luzuriaga” al 50º aniversario de la Universidad a Distancia

Comentarios