jueves 2/12/21

Valdepeñas ha colaborado con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) en impresión del calendario solidario que la entidad realiza cada año en la provincia de Ciudad Real para recaudar fondos para diferentes proyectos.

El consistorio ha contribuido, a través de la Diputación de Ciudad Real, a la edición de 1.000 ejemplares de este calendario. Un gesto de apoyo que la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha querido poner en valor para arropar a las familias. “Ojalá no tuviéramos que estar aquí presentando este calendario, pero algunas veces el universo lo pone difícil y si es difícil ya de por sí una enfermedad como es el cáncer, es más complicado que un niño lo padezca”, lamentaba Marqués, que arrojaba esperanza apuntando que “se ha avanzado mucho en estos últimos años, pero si algo hemos visto con el virus de la Covid es que la investigación funciona y hay que seguir trabajando en el cáncer y en otras enfermedades”.

Montse Cámara, representante de AFANION en Valdepeñas, afirmaba que “este calendario va dedicado a los protagonistas de AFANION, que afrontan junto a sus familias cada momento difícil con fuerza y valentía, más aún en medio de esta pandemia. En este calendario han participado 35 niños y niñas de la asociación, a los que les queremos dar las gracias por llenar cada uno de nuestros años de motivos para seguir trabajando con fuerza”.

Cámara recordaba que con la adquisición de este calendario, que cuenta con un trabajo artístico elaborado por Piña y Andrea, embajadores del proyecto Organital, se contribuye a dar continuidad a diferentes proyectos de la asociación. Entre ellos se encuentran la atención social, atención psicológica, apoyo económico y educativo, pisos de acogida, proyectos de voluntariado, talleres, actividades de ocio y convivencia destinados a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con cáncer y de sus familias, a la vez que se apoyan proyectos de investigación.

Los calendarios se pueden adquirir en Valdepeñas al precio de 3 euros en la farmacia J. Blanco, en la Avenida de los Estudiantes, y en el establecimiento Cumbres del Mueble, en calle Cristo.

Valdepeñas respalda a los niños con cáncer en el calendario solidario de AFANION
Más en esta categoría
Más de 100 personas mayores se citan en el pulmón verde de Valdepeñas
Más de 100 personas mayores se citan en el pulmón verde de Valdepeñas

La ruta de Valdepeñas a El Peral pone el broche de oro al programa de Rutas Senderistas de la Junta

Esta es la programación completa con horas, días y sitios de las actividades navideñas de Valdepeñas
Esta es la programación completa con horas, días y sitios de las actividades navideñas de Valdepeñas
De todas ellas destacan el encendido de luces, Chicolandia y la cabalgata de Reyes
Valdepeñas renueva su convenio anual de 35.000 euros con AFAD
Valdepeñas renueva su convenio anual de 35.000 euros con AFAD

Jesús Martín ha destacado el progreso de la sociedad respecto al a discapacidad: “Es verdad que estamos a años luz, afortunadamente, pero nos queda mucho por hacer”

Comentarios