jueves. 25.04.2024
Valdepeñas se ha sumado a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa de Ecovidrio a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Valdepeñas y la Junta de Castilla-La Mancha colaboran con esta iniciativa solidaria, que se prolongará durante el mes de noviembre, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio y de prevenir el cáncer de mama a través de la autoexploración.

“Esta campaña es para que nos concienciemos, que la sociedad reciclando también nos podemos ayudar a nosotros mismos por si en algún momento padecemos esta enfermedad o algún familiar”, manifestaba la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, remarcando que “todos tenemos que luchar porque mañana podemos necesitar nosotros la ayuda de la investigación contra la pandemia del cáncer y el cáncer de mama”.

Esta iniciativa, con la instalación de contenedores rosas con forma de pecho, se está llevando a cabo en 170 ciudades de España, de las cuales diez son de Castilla-La Mancha y dos en la provincia de Ciudad Real, en Valdepeñas (con contenedores en la Plaza Constitución) y Puertollano, según precisaba el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, que apostaba por las ‘tres erres’, reducir, reutilizar y reciclar.

“Lo que les estamos pidiendo a los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas es que reciclen, que reciclen por el bien del medio ambiente, pero también por el bien de una la Fundación Sandra Ibarra, ya que todo el beneficio de ese reciclaje irá para ella. Así luchamos contra el cambio climático y contra una lacra como es el cáncer de mama”, afirmaba Marín.

En Valdepeñas se recicló en el último año 643 toneladas de vidrio a través de los 200 contenedores habilitados por diferentes puntos de la localidad, lo que supone 21,24 kilos de vidrio por persona/año.

Valdepeñas instala contenedores rosas con forma de pecho por el cáncer de mama