domingo. 25.02.2024
Almazara Oleo Pepillo
Almazara Oleo Pepillo

Manzanares y Valdepeñas acaparan la mayor parte de grandes empresas de la provincia de Ciudad Real. Según publica La Tribuna de Ciudad Real, la posición de ambas poblaciones junto a la Autovía de Andalucía es determinante para que las grandes firmas sigan apostando por los polígonos de estas localidades. Las diez primeras empresas de la provincia facturaron 1.000 millones de euros en 2021.

El grupo Félix Solís está a la cabeza de las empresas con mayor cifra de negocio de la provincia. En el top ten de empresas ciudarrealeñas predomina el sector agroalimentario, según la información que recoge La Tribuna de Ciudad Real, de Infocif. El rotativo capitalino destaca que Valdepeñas tiene las empresas más grandes de la provincia y Manzanares es la que más empresas grandes tiene. Entre esas diez mayores firmas, sumaron casi 1.100 millones de euros de facturación en 2021.

Félix Solís con sede en Valdepeñas, es con diferencia la empresa con mayor volumen de ventas de la provincia y ocupa el puesto 748 en el Ranking nacional. En Manzanares están 9 de los 50 negocios que más facturan en nuestra provincia, con empresas siderometalúrgicas, alimentarias, agricultura o automoción. La primera empresa radicada en Ciudad Real Capital, que aparece en este ranking, lo hace en el puesto número 12.

Puertollano cuenta con una sola empresa entre las 50 mayores de la provincia; es una empresa dedicada a producir Jamones. No por ello deja Puertollano de contar con instalaciones de Repsol, la cuarta mayor compañía de España con sede en Madrid.

Entre las empresas de la provincia que facturan más de 50 millones de euros, tres se encuentran en Valdepeñas, dos en Tomelloso y una en Manzanares.

Las empresas valdepeñeras más potentes son Félix Solís Avantis y Félix Solís SL con una facturación conjunta de 418 millones de euros, Frimancha, con 105 millones de euros y Óleo Pepillo con 42 millones de euros.

Valdepeñas tiene las empresas más grandes de la provincia y Manzanares, la que más...