miércoles 27/10/21

Valdepeñas va a dejar listo el proyecto de parque fluvial con 100.000 euros para poder obtener fondos europeos

En cuanto a la decoración navideña el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha justificado los 40.000 destinados a ello como "un atractivo turístico que enriquece la economía local"

En este Pleno de octubre que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valdepeñas se ha dado el paso definitivo para dejar definido el proyecto de parque fluvial alrededor del nuevo tramo del canal. Va a ser posible con 100.000 euros que se han aprobado para empezar cuanto antes y tenerlo listo en el momento que se pueda concurrir a los fondos de resiliencia.

Para el Partido Popular debería ser la Confederación Hidrográfica quien financiase ese proyecto y para Izquierda Unida, aunque según ellos era una demanda ecológica suya, el Ejecutivo no debería haber incluido este punto junto a los otros dos que completan los 240.000 euros de modificación presupuestaria: la compra de pacerlas en el sector 18 y la mejora del alumbrado navideño. Una queja que también ha extendido Vox.

Por ejemplo, en cuanto a la decoración navideña el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha justificado los 40.000 destinados a ello como "un atractivo turístico que enriquece la economía local". Además, el portavoz del PSOE, Francisco Delgado, les ha recordado a todos que, por encima del criterio particular, prima el criterio general.

Pero más allá de las luces de Navidad, de lo que no se fían en la oposición es de que se vayan a construir viviendas de protección oficial en esas parcelas que se compren, ya que piensan que finalmente no se va a construir nada en esos terreros. El Ejecutivo local ha respondido que esto lleva su tiempo y se tiene que hacer paso a paso, no se puede hacer todo rapidísimo.

Sobre los 45.000 euros también aprobados hoy para arreglar la máquina de climatización del Centro de Formación e Innovación ha dicho el PP que es la única modificación necesaria y urgente. Y respecto a la recogida de basuras ha vuelto a pedir el alcalde, a colación de un ruego de Vox para que se aumente el servicio, que los ciudadanos sean conscientes de que, por convenio laboral, los empleados del RSU no trabajan los domingos. También ha trasladado a la sesión plenaria la portavoz del Partido Popular, Cándida Tercero, que los vecinos demandan un espejo en el cruce entre la calle Ánimas con Mediodía y ha respondido Jesús Martín a la cuestión sobre el retraso en las obras de la calle Torrecilla.

Valdepeñas va a dejar listo el proyecto de parque fluvial con 100.000 euros para poder...
Más en esta categoría
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales

Marqués ha avanzado esta iniciativa que se pondrá en marcha en noviembre y se presentará en el V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales, que tendrá lugar el próximo día 5

Comentarios