miércoles. 05.10.2022

Valoración óptima de unas Fiestas del Vino que han transcurrido sin incidentes

La concejala de Festejos, Vanessa Irla, destaca la alta participación y asistencia de público
Vanessa Irla, concejala Cultura y Festejos
Vanessa Irla, concejala Cultura y Festejos

La teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Vanessa Irla, ha hecho un primer balance del desarrollo de las 69 Fiestas de la Vendimia y el Vino, al término de la ofrenda floral a la Patrona de Valdepeñas. Irla ha hecho una valoración óptica de las fiestas, de la que se han celebrado todas las actividades y eventos previstos, en ausencia de incidentes y con una considerable asistencia de público, tanto local, como desplazado de otras poblaciones.

Vanessa Irla visitaba el set de Televisión instalado por Televaldepeñas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y desde el que ha estado emitiendo en directo cada noche desde el 1 al 7 de septiembre, un programa especial dedicado a las fiestas.

La concejala no ocultaba su satisfacción por el buen desarrollo de unas fiestas que han recuperado la normalidad, después de dos años en que no pudieron celebrarse con plenitud.

Irla ponía de relieve la ausencia de incidentes que el Jefe de Protección Civil le notificaba al término de cada jornada. Apenas hubo que lamentar algunas caídas al término de las primeras noches. La concejala apuntaba además que los casos de intoxicación etílica entre jóvenes que han precisado intervención sanitaria han venido disminuyendo en los últimos años.

La elevada asistencia de público a los conciertos, tanto en la Plaza de España con acceso libre, como en la Plaza de Toros, donde más de dos mil personas pagaron entrada por ver a Beret y 3.500 lo hicieron para presenciar la actuación de Leiva el pasado lunes, ha sido otro de los aspectos destacados en su balance para Televaldepeñas por Vanessa Irla.

A destacar también la cantidad de gente desplazada a Valdepeñas para asistir, no sólo a conciertos y que ha propiciado una gran semana de actividad para el comercio y la hostelería.

Las Fiestas de la Vendimia han desarrollado un amplio programa cultural, que se ha desarrollado conforme a lo previsto y también con una alta asistencia.

Estas primeras declaraciones en la víspera del festivo 8 de septiembre, tenían lugar después de una ofrenda de flores, con una extensa participación de todo tipo de colectivos y de particulares. Una ofrenda que concluía con el mensaje del alcalde, Jesús Martín, que se dirigía a la imagen de la Patrona de Valdepeñas, pidiendo por las víctimas de la pandemia de la COVID y de la guerra en Ucrania.

Hoy ya sí, las primeras Fiestas del Vino de Valdepeñas post-pandemia, son historia.

Valoración óptima de unas Fiestas del Vino que han transcurrido sin incidentes
Más en esta categoría
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas

El telón se levantará para funciones como ‘Edipo’, ‘Amor enamorado’, ‘El Cascanueces’, ‘True west’ y los musicales ‘Blancanieves’ y ‘La fuerza del destino’

Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma
Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma

De ella se beneficiarán las tres entidades habituales: Familia Eclesial "Hogar de Nazaret", el Centro socioeducativo "Natividad de María" y el Proyecto "Sueños" de la comunidad Salesiana.

Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región
Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región

Datos que confirma la Policía Nacional en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo

Comentarios