martes. 23.07.2024
Carrera de la Mujer ROSAE octubre 2023 (1)
Carrera de la Mujer ROSAE octubre 2023 (1)

Alrededor de 1.000 personas han vuelto a formar este domingo en Valdepeñas la ‘marea rosa’ de la Carrera de la Mujer, que se celebra anualmente con el objetivo de recaudar fondos que la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama ROSAE de Valdepeñas destinará a investigación.

A la cita, deportiva y social, han asistido tenientes de alcalde y concejales de la corporación municipal, representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, así como miembros del Centro Nacional de Enfermedades Oncológicas, del Grupo GEICAM de Investigación en cáncer de mama y de la Cátedra Galera y Requena de Investigación de Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

La teniente de alcalde Vanessa Irla ha manifestado la importancia de trabajar ROSAE y Ayuntamiento de la mano porque “el 100% del trabajo que realiza ROSAE redunda en el beneficio de las personas afectadas y familiares".

Irla ha indicado que “dan información a la población, prestan apoyo a mujeres y hombres que padecen cáncer de mama e invierten en investigación. Gracias al dinero que recauda ROSAE y destina a investigación estamos ganando minutos al cáncer de mama”.

La presidenta de ROSAE, María Luisa Villafranca, ha querido en este día de carrera solidaria recordar que ROSAE ha sido recientemente declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior como entidad de Utilidad Pública. Aparte de los beneficios fiscales que pueda tener la asociación por esta declaración, las empresas o particulares que hagan donaciones, se las pueden desgravar en la declaración de la renta con un 80%.

La Asociación de Mujeres Afectadas de cáncer de mama ROSAE de Valdepeñas se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en 2001 y  cuenta en la actualidad con más de  300 socios y socias.

Vanessa Irla: el apoyo que brinda ROSAE a la investigación “gana minutos al cáncer de...