domingo. 14.04.2024
Antonio Sánchez y Lola Gómez, concejales de Vox, junto al presidente de los Jubilados y Pensionistas de Ciudad Real, Antonio Hidalgo (dcha.)
Antonio Sánchez y Lola Gómez, concejales de Vox, junto al presidente de los Jubilados y Pensionistas de Ciudad Real, Antonio Hidalgo (dcha.)

VOX ha celebra esta tarde, un primer acto de precampaña antes de las Municipales y Autonómicas de mayo próximo, dirigido al creciente sector de jubilados y pensionistas y que tiene como ponente al presidente de AJYPE (Asociación de Jubilados y Pensionistas y Jubilados de España) de Ciudad Real, el puertollanense Antonio Hidalgo.

La población de mayor edad ante la digitalización en las relaciones con la banca y con la administración pública ha sido el tema de partida de una ponencia, celebrada en Salones Gran Paraíso de Valdepeñas, ante más de medio centenar de asistentes.

UN 8,5% "ELECTORALISTA"

A preguntas de los medios, Antonio Hidalgo ha calificado de "electoralista", la aplicación de una subida del 8,5 por ciento a las pensiones para 2023, en cumplimiento del compromiso del gobierno con la actualización conforme al IPC. Hidalgo sostiene que con el gobierno de Mariano Rajoy, las pensiones subían un 0,25 por ciento, pero con una inflación negativa, lo que en realidad representaban 2 puntos por encima del IPC; incremento según Hidalgo, superior al del 8,5 por ciento sumado ahora, porque éste supone solo 1 punto por encima de la inflación subyacente. Éste es el análisis que propone el presidente provincial de AJYPE.

Lola Gómez, concejala portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valdepeñas, avanza próximos encuentros como el de hoy, para hablar de eutanasia, aborto, la Agenda 2030 y la Agenda España, que Vox propone como alternativa a la anterior.

VOX inicia con jubilados y pensionistas, un ciclo de charlas temáticas