sábado. 13.07.2024
Los concejales de Vox previenen al equipo de gobierno, del PSOE, de que el incremento del gasto en personal impide hacer inversiones y hará depender de la financiación

El grupo de VOX en el ayuntamiento de Valdepeñas ha realizado hoy un amplio balance de lo que ha dado de sí este primer año de legislatura municipal. Los concejales de VOX han puesto de relieve su labor fiscalizadora y han criticado que los demás grupos de la oposición opten por el “bloqueo y el conflicto”. Al equipo de gobierno le advierten de que debe frenar el incremento del gasto en personal y evitar depender de la financiación bancaria.

La portavoz municipal de VOX ha empezado por recordar la propuesta que la presidenta del PP le hizo tras las elecciones, de hacer alcalde al candidato de Izquierda Unida para desalojar a Jesús Martín.

Para VOX, la lectura del resultado electoral de hace un año fue que el pueblo encargó a Jesús Martín seguir gobernando y que la oposición aprovechase que el gobierno había perdido su mayoría. Este grupo lo ha aprovechado para que se apliquen rebajas fiscales. Gómez constata que no hubo acuerdo posible entre izquierdas y que tampoco lo hay entre ellos y el PSOE. Solo un apoyo en temas incuestionables, como que “Valdepeñas no se inunde” o “que vengan empresas a la zona norte”.

La portavoz señala que hay gente de derechas que les reprochan no haber hecho alcalde al líder de Unidas por Valdepeñas. Gómez les invita a que en las próximas elecciones, voten a Alberto Parrilla. Ellos insisten: buscan beneficios para el pueblo

BAJADA FISCAL

Los ediles de VOX vuelven a reivindicar haber logrado eliminar el impuesto de plusvalía, la bajada del Impuesto de Construcciones y la tasa de las terrazas; puntos que llevaban en su programa electoral.

En clave económica, el concejal Antonio Sánchez recalca la labor de su grupo en la fiscalización de las cuentas, del pago a los proveedores y de la ejecución presupuestaria. Una labor, que el resto de grupos de oposición abandonan.

FISCALIZACION DE CUENTAS

El criterio de actuación de este grupo político ha sido, dicen, no torpedear al equipo de gobierno, permitir que se paguen facturas y que haya un presupuesto aprobado. Del PP y Unidas por Valdepeñas asegura que están más por el bloqueo y el conflicto.

Sí previenen a los socialistas, de que tienen que cortar la tendencia a depender de la financiación bancaria y poner freno al gasto en recursos humanos.

INTERLOCUCIÓN CON LOS VECINOS

La concejal Pilar Barba ha remarcado la interlocución de su grupo con los vecinos, para trasladar sus quejas y peticiones al pleno municipal.

Vox mantiene en horario de mañana su oficina de grupo abierta en la primera planta de Valcentro y dispone ya de un local en calle Pintor Mendoza 36 en horario de tarde.

VOX previene al PSOE: el aumento del gasto en personal hará depender de la financiación