domingo. 21.04.2024
El grupo de concejales de VOX de Valdepeñas se ha reivindicado como la "única oposición" al equipo de gobierno del PSOE, por ser el único grupo político que fiscaliza su gestión económica y financiera.

El grupo municipal de VOX en Valdepeñas se ha presentado hoy como “la única oposición” actualmente en el Ayuntamiento y acusa a Unidas por Valdepeñas de actuar como ‘el perro del hostelano’: “ni comen ni dejan”. Según este grupo político, el resto de partidos en la oposición están desaprovechando la oportunidad que les ofrece un equipo de gobierno en minoría.

“Somos la única oposición”. “Unidas por Valdepeñas no está en el equipo de gobierno porque no quiso y ahora, en su frustración, ni comen ni dejan”. Son palabras pronunciadas esta mañana por miembros del grupo de Vox en el Ayuntamiento, en su habitual comparecencia después de cada pleno mensual.

El concejal Antonio Sánchez ha reiterado que con cada una de las múltiples modificaciones presupuestarias que van al pleno, todas ellas apoyadas, realmente está aprobándose el presupuesto anual de 2024, aunque partida por partida, con lo que se desaprovecha desde la oposición, tener enfrente a un gobierno en minoría, al que podrían forzar a aceptar enmiendas parciales a su proyecto de presupuesto general.

PARQUE FLUVIAL

La aprobación del proyecto del Parque Fluvial, entre el Puente de Hierro y la desembocadura de la Veguilla en el río Jabalón es prueba de lo anterior, porque se trata de una inversión que contemplarán los presupuestos de 2024 y que ya ha sido aprobada por todos los grupos.

PRECIOS PÚBLICOS

Los de VOX han comentado el segundo intento de la coalición Izquierda Unida-Podemos, de arrebatar a la Junta Local de Gobierno la potestad de fijar precios públicos, haciendo que éstos los apruebe el pleno y no solo el equipo de gobierno a solas.

Para este grupo, la propuesta reiterada por Unidas por Valdepeñas resta operatividad de la gestión y complica el trabajo de los técnicos. Por otro lado, según VOX, la política que propone con ello Unidas por Valdepeñas es la de “no subir precios públicos  -como los de la guardería municipal- a costa de subir impuestos”.

Es la portavoz de Vox, Lola Gómez, quien reivindica la condición de su grupo como “única oposición” en el actual ayuntamiento, por ser el único grupo que “fiscaliza” la actuación económica y financiera del equipo de gobierno.

La portavoz, en cambio, se ha congratulado de la moción del PP a favor de que no se aplique el canon al consumo de agua, que impone la Unión de Europea y tienen que ejecutar las comunidades autónomas a través de los ayuntamientos. Una moción que VOX si apoyó, pero que no salió adelante por los votos en contra del PSOE y Unidas por Valdepeñas.

“TOQUE” AL CONCEJAL NO ADSCRITO

Pilar Barba, tercera componente del grupo de concejales de VOX, ha animado a los vecinos a canalizar a través de ellos sus demandas y quejas al equipo de gobierno.

La edil de VOX ha lanzado un toque de atención al concejal no adscrito, Cándido Simarro (ex concejal del grupo popular), que se sienta a su lado en los plenos. Le acusa, literalmente, de “rezar” durante los debates, insultando supuestamente a VOX por el sentido de sus votaciones.

Vox: “Unidas por Valdepeñas ni come, ni deja… somos la única oposición”