sábado 22/1/22
Un total de 90 actividades conforman el programa oficial de Navidad diseñado por el Ayuntamiento de Valdepeñas que ha sido presentado este miércoles por la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, y entre las que se encuentran el regreso de Chicolandia, nueva iluminación navideña, conciertos, villancicos de calle y el musical de Nacho Cano ‘La fuerza del destino’, entre otros.

Irla ha señalado que del programa 55 actividades han sido organizadas directamente por el consistorio y el resto por parte de asociaciones, colectivos y hermandades, a las que ha agradecido “su implicación para contribuir a nutrir el programa navideño”.
 
La Navidad se inaugurará oficialmente este jueves 2 de diciembre con el encendido navideño a las 18:30 horas en la Plaza Constitución, donde se instalará el belén napolitano donde se podrán realizar en horario. Irla ha adelantado que la iluminación navideña se continuará instalando la próxima semana en nuevos espacios, donde se realizará una posterior presentación de la misma.

Este año instalamos iluminación nueva en el nuevo tramo del canal, además de refuerzos e incrementar la iluminación en calle Escuelas, Virgen, Cristo, Balbuena y calle Norte, con esa rotonda donde irá colocado el nuevo árbol de Navidad”, avanzaba Irla, que se instalará la próxima semana, con “el objetivo de atraer a más gente a Valdepeñas, siendo una manera también de apoyar al sector del comercio y de la hostelería”.

Otra de las novedades será el recorrido de la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, tras la tradicional recepción cartas de los Emisarios Reales el día 4 en la Plaza de España. Con salida del Molino Gregorio Prieto, recorriendo las calles Avenida de Gregorio Prieto, San Marcos, Constitución, Acera del Cristo, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España, donde el Rey Melchor se dirigirá a los niños y niñas de Valdepeñas desde el balcón del Ayuntamiento donde ofrecerá su tradicional mensaje de Navidad”.

Clásicos en el teatro y Chicolandia

Entre las actividades hay que resaltar cuentacuentos, el concurso de belenes y el de decoración navideña de fachadas y escaparates, villancicos de calle, conciertos en familia, taller de tarjetas navideñas y música y teatro. El Teatro Auditorio acogerá el día el musical de Nacho Cano tributo a Mecano ‘La fuerza del destino’ el día 23 de diciembre, ‘El lago de los cines’ de mano del Ballet de Moscú el día 29 de diciembre y la obra ‘Mercado de amores’, con Pablo Carbonell, el día 17 de diciembre.

Además, el tradicional salón infantil y juvenil Chicolandia abrirá sus puertas del viernes 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, mientras que el tren neumático recorrerá las calles de los distintos barrios los días 3, 4 y 5 de enero. “Vuelve Chicolandia con 14 talleres que va a ofrecer la concejalía de Juventud que van a abarcar a todas las edades, con las típicas manualidades hasta otros como el de ciencia, naturaleza, scape room, robótica y cocina”, ha adelantado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, que añadía además diferentes atracciones, tirolinas y castillos hinchables así como la colaboración de diferentes asociaciones juveniles.

Irla ha apuntado que el presupuesto estimativo de estas fiestas -sin contar el alumbrado- será de unos 85.000 euros, invertidos para ofrecer unas fiestas navideñas con actividades dirigidas a todos los públicos

Vuelven Chicolandia y la cabalgata de Reyes y se desvela la fecha del encendido del...
Más en esta categoría
Apoyo de IU y el PCE a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio
Apoyo de IU y el PCE a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio

En Valdepeñas reciben este servicio unas 178 personas dependientes

La UNED de Valdepeñas programa un ciclo de 17 ponencias sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
La UNED de Valdepeñas programa un ciclo de 17 ponencias sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Aportación del Centro Provincial “Lorenzo Luzuriaga” al 50º aniversario de la Universidad a Distancia

Comentarios