miércoles. 29.05.2024
USUARIAS CENTRO DE MAYORES
USUARIAS CENTRO DE MAYORES

Valdepeñas celebrará del 14 al 17 de mayo las XXIX Olimpiadas Senior 2024, con un programa de actividades que incluye juegos populares, exhibiciones y actividades intergeneracionales. Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, durante su visita a la clase de gimnasia de mantenimiento del Centro de Mayores Municipal del Lucero. 

Marqués ha avanzado que las Olimpiadas Senior darán comienzo el martes, 14 de mayo, a las 11:00 horas con la Inauguración de las mismas con una concentración de los participantes en la Plaza de España, en una actividad intergeneracional con alumnado de diferentes centros educativos, que realizarán una marcha hasta el Pabellón de la Virgen de la Cabeza, donde realizarán la inauguración oficial a las 12:00 horas.

El miércoles 15 de mayo el Parque Cervantes será escenario, a partir de las 10:00 horas, de deportes populares como la petanca y la tángana intergeneracionales en los que participarán personas con discapacidad.

“Hacemos unas olimpiadas intergeneracionales donde mezclamos a nuestros mayores con jóvenes, porque en la sociedad es como vivimos, no vivimos los mayores apartados y los niños por otro, y hemos invitado este año además a los colectivos pertenecientes al Consejo Local de Personas con Discapacidad, para que conozcan también esos juegos, por lo que además de ser divertido será muy emotivo”, manifestaba Marqués.

El jueves 16 de mayo continuarán las actividades, a las 11:00 horas, con una demostración de defensa personal en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, y a la misma hora habrá juegos adaptados en la Plazoleta de San Juan. Por último, el viernes 17 la Plazoleta Balbuena acogerá, a partir de las 10:00 horas, una exhibición de Taichi y la Plaza Constitución albergará, a las 11:00 horas, el acto de clausura de las XXIX Olimpiadas Senior.

Los presidentes de los centros de Mayores del Lucero y de Bonillas, Domingo Pliego y Alfonso Carceller, han animado a la participación en estas olimpiadas que vienen a exponer el trabajo que se desarrolla en los centros con diferentes clases para el envejecimiento activo, como la gimnasia de mantenimiento. María Josefa, una de las usuarias, ha manifestado que nos viene muy bien porque hacemos amigos, tenemos una monitora que nos anima mucho y nos lo pasamos muy bien para movernos porque si no saldríamos de casa”.

Las XXIX Olimpiadas Senior de Valdepeñas serán intergeneracionales y se celebrarán del...