viernes. 26.04.2024

El problema de la luz pasa por nacionalizar las eléctricas, la gran industria y la banca

Artículo escrito por Alejandro Escudero

Llevamos ya mucho tiempo con el debate de nacionalizar las eléctricas pero, ¿realmente los partidos del Régimen (incluyendo Unidas Podemos), quieren nacionalizar las eléctricas? Evidentemente no; no les interesa.

Cuánto se nos llena la boca hablando de mejorar la vida del pueblo trabajador (llamado en términos liberales “la ciudadanía”), pero qué vacías tenemos las manos de intenciones luego. Cuánto sacaban pecho PODEMOS e Izquierda Unida/PCE cuando decían que iban a asaltar el cielo, y lo único que han hecho ha sido asaltar los sillones, como ya hicieron PSOE y PP. ¡Ojo! No soy de derechas, sino comunista. Y no, comunismo no es PODEMOS/IU/PCE; ellos no pasan de la tímida socialdemocracia.

Entonces, ¿por qué no nacionalizan las eléctricas (o incluso la gran industria, ya que nos ponemos)? Porque luego necesitan dónde caerse muertos, como el Señor GAL y el Señor Atocha. Porque no pueden ir contra empresas (NATURGY, REPSOL…) que les financian (sean PODEMOS, sea PSOE, sea VOX, sea la Virgen de Consolación). No interesa. ¿Cómo va a interesar que una empresa pierda dinero? ¿Estamos locos?

Pero hablando desde un punto de vista comunista, desde un punto de vista marxista-leninista, como es el que hablo yo, digo que la solución no está solo en nacionalizar las eléctricas, sino toda la gran industria, cosa que evidentemente bajo el capitalismo no va a ocurrir, pero ahí expongo la solución, y quien quiera que la coja y compare.

Y como no hablo sin saber, expongo ejemplos.

La burguesía, y los liberales, como sus perritos falderos, atacan a la URSS. De hecho, hasta PODEMOS, a los que muchos fastizoides tachan de comunistas (si ellos lo dicen…) atacan a la URSS y arremeten contra Stalin y Lenin. Pero, ¿qué tiene que ver la URSS en todo esto? Pues Lenin decía en 1920 que “El comunismo, es el poder soviético más la electrificación de todo el país”. Esto lo dijo en 1920, y además previó que en quince años habría en la Unión Soviética 30 centrales eléctricas que producirían 1’75 millones de Kw. Lo cierto es que Lenin se equivocaba, porque quince años después, en 1935 (durante el “maligno terror estalinista”), la URSS no contaba con 30 centrales eléctricas ni producía 1’75 millones de Kw, sino que producía 4 millones, es decir, un 223% más de lo que vaticinó Lenin. Toda esta electricidad se destinaba a la producción de los planes quinquenales (que la burguesía dice que fueron forzados, pero lo dice sin pruebas, simplemente porque sí) y a las casas que el Gobierno soviético construía para alojar a la gente. A esto hay que sumarle que nadie se moría de hambre en la URSS, nadie estaba sin vivienda en la URSS, nadie vivía en la calle en la URSS, nadie sufría cortes de luz o de agua en la luz, porque el Estado, controlando la gran industria, se encargaba de que esto no ocurriera. Y esto no lo digo porque yo sea comunista y, a diferencia de los liberales, me invente datos, no. Lo dicen historiadores como el profesor de la Universidad de Indiana, Hiroaky Kuromiya, que realizó estudios sobre la época “estalinista”, entre otros muchos historiadores. Porque sí, a diferencia de los liberales, los comunistas sacamos los datos de historiadores, no de lo que dijo Mengano y me lo creo porque va contra el comunismo y pa qué voy a contrastarlo.

Por tanto, la solución no está en nacionalizar las eléctricas (pero, ¿no decías que sí?). La solución está en nacionalizar las eléctricas, la banca y la gran industria.

El problema de la luz pasa por nacionalizar las eléctricas, la gran industria y la banca