Exposición de Manuel Moreno en La Confianza

Artículo escrito por Joaquín Brotons

Hasta el 8 de abril se podrá contemplar en una sala del Centro Cultural La Confianza, en la Ciudad del Vino, una muy interesante exposición de pintura de Manuel Moreno, artista nacido y residente en Valdepeñas y de larga trayectoria artística, aunque de escasa actividad expositiva, ya que, es un creador raro, extraño, pero muy personal y que tiene una obra definida y con Denominación de Origen, dado que, sus telas no hace falta que las firme, porque tienen su sello particular marcado con lacre rojo. Y eso es ser un verdadero artista.

La muestra está compuesta por una treintena de cuadros: 20 óleos y 13 gouaches cuyos precios oscilan entre los 500 y 700 euros las pinturas y 250 euros los gouaches, que son excelentes precios para un artífice de una calidad sorprendente, como es Manolo Moreno, amigo desde los tiempos de la infancia, aunque los años nos han ido alejando, pero recuerdo perfectamente sus primeros trabajos pictóricos, que estaban cargados de tenebrismo, de angustia...

Esta exhibición actual en el antiguo edificio modernista del "Casino de la Confianza" es todo lo contrario, porque cuelga telas llenas de vida y sol, de agua, de aire puro de las playas..., en la que nos encontramos con un nuevo Manuel Moreno, que se ha ido alejando poco a poco-afortunadamente-, lentamente de aquellos cuadros oscuros, negros. Mi más sincera enhorabuena al artista y no dejen de visitarla, que merece la pena.

Además, también pueden visionar en la sala de exposiciones de enfrente, la muestra de los "Pintores de Artes", que ya reseñé en este mismo medio, en su día y en la que también hay grandes creadores, que tienen obras realmente buenas y creativas.