viernes. 19.04.2024

Independencia y eficacia

Artículo escrito por Julio García-Casarrubios

Son las dos condiciones que deben cumplir unas “Fueras de Seguridad” en un estado democrático, avanzado y moderno; y en España se cumplen. Son independientes y eficaces. Funcionan eficazmente gobierne el partido que gobierne. Que quede muy claro; porque lo que pretendemos criticar, no es a la policía, es la actitud de falsos sindicatos que han intentado actuar al servicio de los intereses políticos de la derecha y de la ultraderecha de este país.

Los miembros de la Seguridad del Estado tienen todo su derecho a manifestarse y a reivindicar aquello que consideren oportuno, bien sean cuestiones salariales o reclamar medios para el mejor desempeño de sus funciones. Faltaría más. Pero resulta chocante que “un sindicato” promueva una manifestación cuando han sido los funcionarios que más han visto incrementar sus sueldos, en el periodo en que gobierna Pedro Sánchez: un 24 %. Si bien es cierto que estaban, y están, muy por debajo de lo que en justicia se merecen. No parece lógico. No cuadra.

La manifestación se organiza bajo el lema de “Por una España insegura”. Otra incongruencia. España es el país más seguro en el mundo occidental. Y eso no es todo: Se manifiestan para que no se reforme la conocida como “Ley Mordaza”. Unas reformas que el gobierno ha emprendido por exigencias del Tribunal Constitucional y por la Comisión de Venecia, que vela por la independencia de la policía en la Unión Europea. Todo es una incongruencia. Entonces, ¿por qué se produce?

Se inicia con la “Ley Mordaza”. Una ley que propició el Partido Popular porque había movimientos que no les gustaban: El 15-M, el feminismo, los pensionistas. La calle empezaba a moverse. Había que hacerse de un instrumento policial preparado para reprimir, para hacer frente a tales movimientos. Así surge una ley a la que le han puesto muchos reparos instituciones españolas y europeas. Llega el Gobierno actual y emprenden las reformas exigidas. Resultado: No gusta. Y ahí tenemos a las derechas españolas, utilizando un falso sindicato de ultraderecha para enfrentar a las Fuerzas de Seguridad contra el Gobierno. Atacan al Gobierno y desprestigian nuestras fuerzas policiales que siempre han actuado con independencia y eficacia.

Independencia y eficacia