viernes. 24.05.2024

Valdepeñas

Martín reclama el apoyo de Junta y Diputación para el Plan de Tormentas y garantizar el agua

El alcalde de Valdepeñas y candidato del PSOE por sexta vez, había abierto el acto con industriales, destacando la fortaleza del tejido empresarial de la localidad, pero ha reconocido el problema de la falta de agua, para lo que ha reivindicado que la tubería de la Llanura Manchega tenga un ramal que la conecte con el embalse de la Cabezuela.

Jesús Martín ha mirado al retrovisor para observar las claves del éxito de la ciudad y de sus sucesivos equipos de gobierno.

El problema del agua se atajó con infraestructuras y hoy Valdepeñas dispone de un ciclo de depuración que es ejemplo para otras ciudades. Pero falta que la Tubería de la Llanura Manchega cuente con un ramal hacia el pantano de la Cabezuela, que abastece las poblaciones y cultivos del Campo de Montiel.

En el plano industrial, Jesús Martín ha presumido de presidir la localidad de la provincia con mayor ingreso por el Impuesto de Actividades Económicas.

Sobre el Plan de Tormentas, con inversiones millonarias en los últimos 20 años para evitar que las fuertes lluvias sean una amenaza seria de inundaciones, Jesús Martín, ha planteado que falta por resolver el cuello de botella que se genera en el extremo occidental del canal de la Veguilla y el colector entre la Avenida Estudiantes y la Avenida de las Tinajas.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha referido a la sucesión de grandes problemas en esta legislatura: pandemia, impacto económico de la guerra y ahora una sequía cruenta.

Según Caballero, el paro ha bajado en Valdepeñas un 40 por ciento desde 2019 y en la provincia está ahora igual que en 2006.

El presidente de la Diputación ha afirmado que, pese a las dificultades, existe optimismo y confianza.

Con todo, el presidente de la Diputación ha planteado a los empresarios, el triple reto de la digitalización, la sostenibilidad y la formación de trabajadores.

Caballero ha concluido anunciando una convocatoria de incentivos a la contratación de personal en empresas situadas en pequeñas localidades, por valor de 5,6 millones de euros.

El acto ha congregado a entorno un centenar de empresarios de sectores como el vino, la construcción, la tecnología, automoción, comercio, alimentación, transporte, siderometalurgia y hasta el diseño y las artes gráficas, además de a medios de comunicación de toda la comunidad autónoma.

Martín reclama el apoyo de Junta y Diputación para el Plan de Tormentas y garantizar el...