viernes. 19.04.2024

Videos

Abierta la Cruz de Mayo de la Zona Centro

Continuamos hoy nuestro recorrido por las Cruces de Mayo instaladas en Valdepeñas, con la de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, que en la tarde de ayer quedó abierta al público, en la sede de la planta superior de Valcentro.

Hermandades, asociaciones de vecinos y particulares nos proponen estos días todo un Vía Crucis de Mayo que en ocasiones es un deleite para los sentidos, por la belleza estética, por la armonía de aromas y también por los sabores, gracias al acompañamiento de dulces como el rosquillo o la mistela. En este itinerario hacemos escala en la sede vecinal de la zona centro de Valdepeñas, donde su presidenta, Paqui López Yébenes, nos hace de guía ante una Cruz de Mayo con detalles provenientes de la comunidad Trinitaria de Valdepeñas.

Una Cruz escalonada en la que las cortinas, rasos y mantillas cobran protagonismo sobre las hierbas aromáticas y otros detalles naturales, que también están. Figuras como la de los Ángeles que custodian la Santa Cruz, proceden de la capilla de Jesús Nazareno Rescatado, de la Iglesia del Convento de los Trinitarios.

La Asociación de Vecinos Zona Centro, activa como pocas, tiene por delante un programa cultural compuesto por la exposición en el Centro La Confianza, del taller de pintura que dirige el artista Javier Tercero y la conferencia que sobre la historia de la Cruz de Mayo en Valdepeñas, ofrecerá el estudioso de temas locales, Francisco Fernández. Y prepara también sus fiestas de barrio, que se celebrarán del 15 al 19 de junio.

Abierta la Cruz de Mayo de la Zona Centro