La organización ASAJA Ciudad Real, con Florencio Rodríguez a la cabeza, ha mantenido una importante reunión con la Directora General de Ordenación Agropecuaria, Lydia Benítez; y con la Delegada Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, sobre la grave situación del sector ganadero ante las consecuencias de las enfermedades animales en las explotaciones.
ASAJA insiste en que “La situación es crítica: muchas explotaciones están al borde de la quiebra y, de no adoptarse medidas urgentes, se enfrentan al abandono de la actividad”, debido a las graves consecuencias como muertes de animales, abortos, caída en la productividad, infertilidad y un impacto económico calificado de “inasumible”. De esta forma exigen al Gobierno regional la gestión de ayudas directas, similares a las aprobadas en Andalucía o Extremadura, para compensar las pérdidas sufridas.
En consecuencia, la Administración y el sector ganadero han acordado constituir un Grupo de Trabajo con el objetivo de analizar con rigor y datos oficiales el verdadero alcance de los daños y así definir un plan ajustado a la gravedad de la situación.
