domingo. 25.02.2024

ASAJA Castilla-La Mancha se ha reunido con los ganaderos de bravo para conocer la situación del sector en la región. La organización agraria ha trasladado, además, una propuesta al Gobierno regional para apoyar la cría de ganado de lidia ante el parón por la COVID-19.

Los representantes de la Unión de Criadores de Toros de Lidia en la región han explicado al secretario general de ASAJA y a la vicepresidenta de la organización agraria que las pérdidas que está ocasionando la pandemia están poniendo en peligro la viabilidad de las explotaciones, pues llegará un momento en el que los ganaderos no puedan seguir asumiendo los elevados costes de producción para mantenerlas.

Por ello, una de las representantes, María Fresneda, ha planteado trasladar al Gobierno regional la situación del sector y la incertidumbre de los ganaderos, con el objetivo de que estudien el impacto socioeconómico que puede causar en las zonas rurales. El secretario general de la organización ha recordado que la ganadería fija mucha población en los pueblos gracias a los puestos directos e indirectos que genera, pues además de todo lo que supone la cría y el consumo de la carne, beneficia a otros sectores.

Además, se ha referido al sector primario como un elemento esencial para el mantenimiento y conservación del medio ambiente, así como para el uso racional y sostenible de los recursos naturales.

ASAJA lanza una propuesta al Gobierno de Castilla-La Mancha en apoyo a la cría del toro...