viernes. 26.04.2024

El campo, aun siendo un espacio al aire libre, también ha generado preocupación desde que empezaron los trabajos de campañas masivas en las que se necesitan muchos trabajadores. Pero lo cierto es que en Castilla-La Mancha todo el sector comenzó haciendo un esfuerzo con la primera prueba de fuego que fue la vendimia y entre todas las organizaciones responsables. Ahora se quiere conseguir lo mismo con la recogida de la aceituna.

De hecho, la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) está realizando una campaña de información dirigida a todos los agricultores que vayan a empezar a coger el fruto en las próximas semanas.

Este año la aceituna se prevé desigual en función de la zona donde se recoja. A pesar de esto, la campaña 2020 podrá ser de hasta un 30 por ciento más que la anterior y podrá llegar a las 135 mil toneladas en toda Castilla-La Mancha. Florencio Rodríguez, vicepresidente de ASAJA CLM, nos confirmaba que muy probablemente alrededor de 40.000 de ellas estarán en nuestra provincia gracias a las lluvias de los últimos días.

ASAJA prevé la recogida de aceituna desigual pero superior a la de 2019