viernes. 26.04.2024

La Policía Judicial ya está finiquitando el informe que le encargó el juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, sobre el caso en el que se estudia si algunas bodegas de Valdepeñas vendieron vinos que no cumplían con los requisitos para el etiquetado. Cuando esté terminado este informe, pasará a manos del magistrado y con él se podrán abrir las diligencias que llevarán consigo las citaciones

La noticia la adelanta Europa Press, que incluye además que “hasta ahora en esta causa no se contaba con una investigación en profundidad, pero enseguida se podrá dar el pistoletazo de salida a una serie de diligencias”.

Hace más de un año, se admitió a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía en la que se pedía la investigación de varias bodegas de la DO Valdepeñas para saber si éstas comercializaban como crianza, reserva o gran reserva vinos que no cumplían con los requisitos de elaboración para serlo.

Calama quiere conocer si los hechos contemplados en esta denuncia son constitutivo de delitos relacionados con estafa, publicidad engañosa o falsedad documental. Las bodegas a las que se dirige la denuncia son algunos de los principales operadores del área de producción de Valdepeñas.  

El juez prepara las citaciones para el caso del etiquetado de la DO Valdepeñas